fbpx

Tom Morello musicaliza un corto sobre la injusticia racial en EE.UU.

“No nos dirán que nos mantengamos callados frente a la rabia, el dolor y el descontento con el statu quo”, manifestó el guitarrista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
A lo largo de su carrera, Morello también se ha desempeñado como activista político

Paul R. Giunta

En el que hubiera sido el cumpleaños número 47 de George Floyd, la organización sin ánimo de lucro Brave New Films y Tom Morello se unieron en un corto sobre el abuso policial que sufre la población afroamericana en Estados Unidos.

En él se muestran imágenes del asesinato de Floyd, de las protestas antirracistas y cortes de algunas alocuciones de Donald Trump en contra de los manifestantes. El clip de tres minutos y medio está musicalizado con Marching on Ferguson, tema que el guitarrista de Rage Against the Machine publicó en 2014, luego de la muerte de Michael Brown a manos de un agente de policía estadounidense.

“Durante mucho tiempo, a las personas afrodescendientes se nos ha dicho cuándo, cómo y qué tan alto debemos usar nuestras voces. El silencio nunca ha sido suficiente para protegernos. Breonna Taylor estaba durmiendo cuando fue asesinada. Las peticiones silenciosas no han funcionado. George Floyd les suplicó a los policías mientras estuvieron arrodillados sobre su espalda hasta su último aliento. Este verano, una vez más, hemos alzado nuestra voz para protestar y el mundo se dio cuenta”, expresó Morello.

El artista agregó que el corto y la canción son una forma de rebelarse en contra del silencio que le ha sido impuesto a las personas más vulnerables, “No nos dirán que nos mantengamos callados frente a la rabia, el dolor y el descontento con el statu quo”.

Puedes ver el video aquí abajo: