fbpx

Tom Morello se une a The Bloody Beetroots en el EP colaborativo The Catastrophists

El disco cuenta con la participación de Ana Tijoux y miembros de Pussy Riot y The Interrupters
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Paul R. Giunta

Tom Morello y el proyecto del DJ italiano Bob Rifo, The Bloody Beetroots, han publicado su EP colaborativo The Catastrophists.

A principios de este mes, ambos artistas compartieron el primer sencillo, Radium Girls, junto a Nadya Tolokonnikova (Pussy Riot), Aimee Interrupter (The Interrupters), Mish Barber-Way (White Lung) y Delila Paz (The Last Internationale).

En un comunicado, Morello explicó que el trabajo surgió gracias a unos riffs que le envió a Rifo en medio de la pandemia. Además, aseguró que el EP lo ayudó a retarse como guitarrista, compositor y artista “durante un periodo de aislamiento”.

“Trabajar en estas canciones con The Bloody Beetroots fue un salvavidas en un tiempo de temor y ansiedad. The Catastrophists está lleno de guitarras pero envuelto en una tensión oscura que refleja estos momentos”, expresó.

Por su parte, el DJ italiano reveló que esta colaboración finalmente se hizo posible luego de más de dos años en los que las agendas de ambos no coincidieron y “14 meses de confinamiento que nos obligaron a trabajar desde diferentes países. Está claro que esto tenía que suceder, tenía que existir”.

The Catastrophists está compuesto por siete canciones experimentales entre las que se encuentra Lightning Over Mexico, tema que cuenta con la voz de la artista franco-chilena Ana Tijoux.