fbpx

Tom Morello une fuerzas con Pussy Riot en Weather Strike

“Pussy Riot es uno de los grupos musicales activistas más radicales e importantes de todos los tiempos”, manifestó Morello
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tom Morello se ha unido a Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot para Weather Strike. El video que acompaña la canción muestra letras distorsionadas y luces intermitentes, mientras la artista y activista canta, “Lo siento, acabo de vomitar en tu traje de policía”, acompañada de los riffs del músico.

“Pussy Riot es uno de los grupos musicales activistas más radicales e importantes de todos los tiempos”, dijo Morello en un comunicado. “Su combinación feroz entre arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor combinar fuerzas en esta poderosa y revolucionaria canción”.

“Para Tom y para mí la política siempre ha estado ligada a nuestra música, como los dos lados de una banda de Möbius”, añadió Tolokonnikova. “Me siento fuerte, empoderada, apoyada, escuchada y respetada cuando trabajo con él. Siento que juntos estamos formando buena parte de un ejército de arte revolucionario. Somos verdaderos aliados y camaradas”.

Weather Strike es un tema soñador y utópico para mí”, continuó la artista rusa. “Proclamamos en voz alta el futuro que queremos ver: sistemas alternativos de seguridad pública en los que la violencia policial ya no sea un problema, una gran muestra de rebelión y de rechazo a la injusticia. Al mismo tiempo, canto sobre mi sueño de convertir el edificio principal de la FSB [Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa] en un museo en donde podamos aprender sobre los momentos oscuros de la historia de Rusia. Haré que suceda una vez Putin no esté en el poder”.

En marzo, Pussy Riot publicó su EP Panic Attack que incluye Sexist, Toxic y la canción que le da el título. En febrero, la agrupación lanzó el sencillo Rage como parte de una campaña por la liberación de todos los prisioneros rusos que han sido arrestados por razones políticas en 2021. Su primer trabajo de larga duración llegará este año.

Otras de las integrantes del grupo, Masha Alekhina y Lucy Shtein, se encuentran bajo arresto domiciliario a causa de una condena de dos años por haber apoyado al líder de oposición Alexei Navalny.