fbpx

Trent Reznor habla sobre la banda sonora de Soul

“La habilidad de amplificar las emociones de alguien es la razón por la que hacemos esto”, dijo el músico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los miembros de Nine Inch Nails, Trent Reznor y Atticus Ross, en compañía de Jon Batiste, fueron los encargados de musicalizar la película animada.

Pixar

Millones de espectadores han disfrutado de Soul, una película animada que sigue la vida de un músico de jazz que cae en “el gran más allá” (una especie de purgatorio), y que estando allí debe encontrar su verdadero propósito en la tierra.

Además de tener un reparto compuesto por actores como Jamie Foxx, Tina Fey y Angela Bassett, la cinta cuenta con grandes músicos detrás de su banda sonora. El nominado a los Grammy, Jon Batiste, fue el encargado de componer los arreglos de jazz; mientras que los miembros de Nine Inch Nails, Trent Reznor y Atticus Ross (quien ganó un premio Óscar por su trabajo en La red social), crearon el score original de la producción.

Como Soul tiene lugar en dos mundos distintos, el equipo detrás de la música tuvo que componer dos estilos para definir cada uno de ellos, razón por la que Reznor dice que para poder plasmar los matices de cada escena tuvieron que realizar un proceso muy extenso. 

“Nuestro primer paso fue escuchar y entender lo que los directores querían transmitir”, explica en un comunicado de prensa. “Pasamos mucho tiempo conversando sobre cómo se debían sentir las personas al ver el mundo de Soul. Luego regresamos a nuestro estudio que está lleno de instrumentos, experimentamos con diferentes arreglos y prestamos atención a las emociones que transmitían para poder crear la estructura de este mundo”.

Para Reznor, cuyo trabajo con Ross también puede escucharse en Mank, también se trataba de crear un lazo entre los espectadores de la película y la música. “La habilidad de amplificar las emociones de alguien es la razón por la que hacemos esto”, dice en un video sobre el proceso creativo detrás de la banda sonora del filme.

“Todas las canciones están influenciadas por una combinación del jazz a través de los años, lo que le da al espectador muchas referencias. Es una manera sutil de rendir un homenaje mientras le presentamos este tipo de sonidos a los nuevos espectadores”, agrega Batiste.

¡