fbpx

U2 ofrecerá una gira virtual con sus mejores conciertos

Los irlandeses estarán acompañados por artistas como Carla Morrison y Fontaines D.C.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
U2 transmitirá por primera vez tres de sus conciertos más importantes en el evento U2: The Virtual Road.

Paolo Pellegrin

U2 ha anunciado una “gira” virtual en la que la agrupación irlandesa publicará por primera vez algunos de sus conciertos más memorables, y la cual se podrá ver mediante su canal oficial de YouTube.

El evento recibirá el nombre de U2: The Virtual Road, y contará con cuatro fechas en las que se transmitirán varias presentaciones en su país natal, Estados Unidos, México y Francia. Además, cada una de ellas tendrá actuaciones de diferentes artistas y bandas que harán de “teloneros” de los eventos en línea.

El debut se realizará el 17 de marzo en el Día de San Patricio, con su concierto de 2001 en el Castillo de Slane en Dublín, el cual marcó el regreso del grupo a dicha locación. Para esta ocasión, el cantautor irlandés Dermot Kennedy será el encargado de “abrir” con una actuación que fue grabada hace algunas semanas.

El 25 de marzo será el turno de U2: Live At Red Rocks, que tuvo lugar en el anfiteatro Red Rocks en Colorado, Estados Unidos, el cinco de junio de 1983. Aquella presentación ha sido una de las más importantes en su carrera pues, a partir de ese momento, la banda comenzó a ser considerada como una de las mejores para ser vistas en vivo. Una intervención de Fontaines D.C. servirá de preámbulo para esta fecha.

Más adelante, el primero de abril, se transmitirá su concierto de 1997 en el Foro Sol en Ciudad de México, que se llevó a cabo en el marco de la gira promocional de su álbum Pop. Carla Morrison precederá la transmisión con una actuación excepcional.

Y finalmente, el 10 de abril, U2: The Virtual Road culminará con su regreso a París en 2015, pocos días después de los atentados terroristas de los que fue víctima la capital francesa. Aquel concierto incluye una sentida interpretación de People Have The Power de Patti Smith. La agrupación Feu! Chatterton será la “telonera” de esta última fecha.

“Cada show es memorable para nosotros, pero estos cuatro lo son mucho más… Es emocionante estar de nuevo en el ruedo, aprovechando las maravillas que ofrece una gira virtual”, dijo el grupo en un comunicado, en el que también expresó su admiración y gratitud por los artistas que los estarán acompañando.