fbpx

Un video inédito de ‘License to Kill’ de Bob Dylan surgió de su bóveda musical

El clip grabado en abril de 1983 tuvo lugar en la Power Station de Nueva York y cuenta con la aparición de la banda que dio vida a Infields
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El video hace parte de las grabaciones tuvieron lugar durante las seis semanas previas a la clausura de las Infidels Sessions.

Getty Images

Un nuevo video para la canción de Bob Dylan, License to Kill ha sido estrenado junto a un remix de la versión original de 1983 e imágenes inéditas de las sesiones de grabación para Infidels. Dicho clip está ligado a Springtime in New York: The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985) un set de cinco discos que incluye material producido para Shot Of Love de 1981, Infidels de 1983 y Empire Burlesque de 1995.

El video fue grabado el 30 de abril de 1983 en las instalaciones de Power Station en Nueva York y tuvo lugar durante las seis semanas de las sesiones destinadas a Infidels, por lo cual cuenta con material donde se puede ver a la banda completa, incluyendo al guitarrista y productor, Mark Knopfler, Mick Taylor, el tecladista Alan Clark, el bajista Robbie Shakespeare y el baterista Sly Dunbar.

Por su parte, la agrupación está haciendo la mímica de esta rendición de ‘License To Kill’, la cual fue parte de la versión final de Infidels, pero fue remezclada para acentuar la reverberación de la percusión y otras elecciones sonoras características de la producción ochentera, que han envejecido pobremente. “Decidimos ir con la manera natural en la que la batería sonó conectada al micrófono” confesó una fuente cerca a Dylan para Rolling Stone en julio, explicando cómo lograron deshacerse del sonido original de la batería. “Sin embargo, Sly mantuvo su redoblante bastante apretado, algo muy normal en el reggae, y ese es el tipo de sonido con el que te vas a salir con la tuya”.

‘License to Kill’ contiene una de las líneas más desconcertantes del catálogo ochentero de Dylan: “El hombre ha inventado su perdición, el primer paso fue tocar la luna”. En una entrevista de 1984 con Kurt Loder, de Rolling Stone, Dylan intentó explicarla. “¿Cuál es el propósito de ir a la luna?”, preguntó. “Para mí, no tiene ningún sentido. Ahora van a poner una estación espacial allí arriba, y va a costar, ¿cuánto, 600.000 millones de dólares, 700.000 millones de dólares? ¿Y quién se va a beneficiar de ello? Las compañías farmacéuticas qué van a ser capaces de hacer mejores medicamentos. ¿Tiene eso sentido? ¿Se supone que eso es algo que debe entusiasmar a una persona? ¿Es eso progreso? No creo que vayan a conseguir mejores medicamentos. Creo que van a conseguir medicamentos más caros”.

Por otra parte, hace dos semanas, se publicó un video para ‘Don’t Fell Apart on Me Tonight (Version 2)’ que se rodó más o menos al mismo tiempo que el de ‘License to Kill’.

Finalmente, Dylan ha mantenido un itinerario tranquilo desde diciembre de 2019, pero arranca una nueva gira de teatros en Estados Unidos el 2 de noviembre en el Riverside Theatre de Milwaukee, Wisconsin. Termina el 2 de diciembre en el Anthem de Washington, D.C., pero un cartel de la gira dice que es parte de una gira mundial que durará hasta 2024.