fbpx

Una chiva llena de punk colombiano

40 bandas colombianas se unieron para demostrar que el punk todavía existe en esta patria rota. El listado incluye a Código Rojo, Johnie All Stars, K93 y LAPM, entre muchas otras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cortesía Prensa LAPM

Varios artistas

Neo Travel Kit 2

El punk no ha muerto en el trópico, o al menos eso es lo que logra la recopilación Neo Travel Kit 2
del sello independiente colombiano Tropical Punk Records, donde 40 agrupaciones nacionales reunieron su talento para atacar con una selección de ska, hardcore y punk que pega con la misma fuerza que lo hacía a finales de los 2000.

Código Rojo es el encargado de darle apertura al disco con Estigmas Que Matan Los Sueños de Liberación, un himno de punk rock que condensa toda la rabia que genera la represión de las fuerzas públicas. LAPM, trae lo más pesado de su sonido al mejor estilo de Four Year Strong en Laberinto, un corte lleno de energía y velocidad. Johnie All Stars imprime un sentimiento de desesperanza en Crónicas de Ciencia Ficción. 

El resultado de esta recopilación es la confirmación de que estos géneros musicales han logrado sobrepasar las barreras del tiempo y del mainstream, gracias a la unidad y el apoyo que recibe la misma comunidad, mientras que halla su lugar en el corazón de aquellas personas que extrañamos con mucha nostalgia ese sonido dosmilero.