fbpx

Wolfgang Van Halen dice estar decepcionado por el tributo a su padre en los Grammys

El hijo del legendario guitarrista expresó su descontento con el vago homenaje que se le rindió a Eddie Van Halen durante la ceremonia del domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Eddie Van Halen en el estadio Rosemont Horizon, 22 de abril de 1986.

Gene Ambo

El hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang Van Halen, reveló que rechazó la oferta de interpretar Eruption a modo de homenaje a su padre durante la ceremonia de los Grammys de este año. “No creo que nadie pueda estar a la altura de lo que mi padre hizo por la música más que él mismo”, escribió en su cuenta de Twitter, explicando que se sorprendió al ver que el tributo terminó por ser un breve vistazo de su guitarra. “No me di cuenta de que solo mostrarían a papá por 15 segundos en medio de cuatro presentaciones completas para otras personas que hemos perdido”.

“Lo que más dolió fue que ni siquiera lo mencionaron al inicio del show cuando hablaron sobre los artistas que nos dejaron”, continuó. “ Sé que el rock no es el género más popular ahora (y la Academia parece un poco desactualizada), pero creo que es imposible ignorar el legado que mi padre dejó en el instrumento, en el mundo del rock y la música en general. Nunca va a haber otro innovador como él”.

Wolfgang reconoció que su padre, quien falleció el año pasado luego de una larga batalla contra el cáncer, no le hubiera dado importancia. “Sé que papá probablemente pudo haber reído y haber dicho, ‘¿A quién le importa?’. De todos modos a él solo le interesaba la música, el resto no tenía relevancia”. No obstante, se ofreció para conversar con la Academia “no solo sobre el legado de mi padre, sino por el legado del género del rock en el futuro”.

El también músico, que tocó el bajo en Van Halen, publicará su álbum debut el 11 de junio bajo el nombre de Mammoth WVH.