fbpx

Young Thug presenta PUNK, un disco premonitorio y extremadamente personal

El LP de 20 canciones cuenta con colaboraciones de Drake y Post Malone
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La paternidad, el sexo, las relaciones interpersonales y el dinero, esos son algunos de los temas que explora el segundo álbum del intérprete.

Getty Images

Young Thug es un intérprete que ha venido escalando las tumultuosas montañas de la fama durante la última década, lanzando sus primeros trabajos musicales en 2011 bajo una identidad aún inconclusa y poco explorada. Sin embargo, para 2019 el músico ya había edificado una imagen más completa, acompañada de melodías divertidas, irreverentes e influenciadas por sus contrapartes Travis Scott, Kanye West y Future, quienes lo ayudaron a materializar su álbum debut: So Much Fun.

No obstante, no fue hasta 2020 que el artista decidiría que la continuación de su carrera musical debería explorar otros géneros. En el verano de ese mismo año, el rapero afirmó que su segundo disco estaba casi terminado, pero dicho álbum no vio la luz hasta mucho después. “Quizá este sea mi LP más vulnerable” aseguró el intérprete sobre este LP el cual recibe su nombre a partir del término ‘PUNK’, el cual fue acogido por todos aquellos que caben dentro de la categoría de forasteros, extraños y peculiares. 

‘PUNK’ explora precisamente, temas universales como la paternidad, el amor, el sexo y la muerte, abordados desde la perspectiva de Thug como un acto ascendiente en esta industria colmada por la multiplicación de artistas similares y construida en la premisa de lo efímero. El primer tema de este disco, ‘Die Slow’ abre con la frase “debo decirte que morirás hoy, debes ir en contra de estas personas, debes morir lentamente”, la cual no solo denota el tono del LP, sino que se aproxima a la intención del rapero de mostrar una faceta más frágil.

‘PUNK’ está edificado bajo la influencia de estilos como el folk, r&b y el hip-hop, previamente inspeccionados por el músico.
Spotify

Por último, este proyecto discográfico precede a su mixtape Slime Language 2, la cual fue elaborada junto a Gunna y Young Stoner Life. Asimismo, en el álbum colaboran artistas como Drake (con quien también tiene un tema incluído en su trabajo más reciente, Certified Lover Boy llamado ‘Way 2 Sexy’), Post Malone y A$AP Rocky. Finalmente, el disco también cuenta con duetos póstumos junto a Mac Miller en ‘Day Before’ (canción que cierra el disco) y ‘Rich Nigga Shit’ con Juice WRLD.