fbpx

BUDX Records, un sello para los artistas emergentes del género urbano

Con su nueva plataforma, Budweiser busca apoyar y darle una mayor difusión a la música que se está creando en las calles colombianas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con un concierto virtual que contó con las rimas de Apache, Los Petit Fellas y Rap Bang Club, Budweiser Colombia presentó oficialmente BUDX Records, una plataforma con la que busca luchar contra los obstáculos que tiene la industria de la música en cuanto a la difusión y apoyo de artistas emergentes.

Así que todo aquel que esté dedicado a la creación e interpretación de géneros urbanos como el hip hop, el reguetón, el trap, el R&B, el dancehall y el dembow, podrá registrar su música en www.budweiser.com para tener la posibilidad de ganar mayor visibilidad. De este modo podrá participar para ser el primer artista firmado por el sello, obteniendo el respaldo para la grabación y promoción de un sencillo, al igual que para el rodaje de su propio videoclip.

“Desde Budweiser sabemos que hay muchos obstáculos en la industria musical que reducen las posibilidades para miles de músicos colombianos de brillar y dar a conocer su arte”, manifestó Diego Pomareda, director de las marcas globales de Bavaria. “Por esta razón creamos BUDX Records con el fin de energizar a las personas a que tomen las oportunidades y cumplan sus sueños. Estamos convencidos que todos podemos contribuir al cambio y darle visibilidad a los nuevos talentos escuchándolos y recomendándolos”.

La invitación también se extiende hacia cualquier persona que esté interesada en apoyar el talento local y emergente, pues mediante la misma plataforma se podrán explorar nuevos artistas y sus canciones. Y por si fuera poco, recibirá una recompensa al compartir la música en sus redes sociales para que cada vez llegue a más oídos.

El lanzamiento también estuvo acompañado por Somos Movimiento, la canción oficial y manifiesto de la iniciativa. Este himno fue producido por Juancho Valencia y fue interpretado por Apache, Nicolai Fella, Mabiland, Rocca El Original, Delfina Dib, Yoky Barrios, Rap Bang Club y Chelo la Cabra.

“Ser parte de BUDX Records significa una responsabilidad con la nueva generación de artistas colombianos. Nuestro propósito es generar cambios reales en la industria de la música y dejar ver que realmente es posible cumplir los sueños. Queremos permitirles a las personas conocer a más artistas emergentes, que podrán brillar de la mano de Budweiser”, expresó Apache.

Con esta plataforma, Budweiser pretende demostrar que con disciplina, talento y trabajo duro se puede llegar lejos. Asimismo, que pensar diferente y apoyarse los unos a los otros permite cumplir sueños a quienes lo han estado esperando.