fbpx

La condición de Iron Maiden para ser parte de una película colombiana te hará amarlos

La legendaria banda británica aceptó que su música estuviera en La noche de la bestia, pero no fue fácil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mauricio Leiva Cock, el director de La noche de la bestia, le contó al espacio chileno Duros de Roer cómo logró conseguir la autorización de Iron Maiden para usar las canciones de la leyenda inglesa en una película que transcurre en el día en que la banda se presentó por primera vez en Bogotá. 

La conversación que sostuvo el cineasta con Francisco Reinoso estuvo enmarcada en lo que representa Iron Maiden en países como Chile y Colombia, en donde pese a la censura religiosa, social o la situación de violencia de finales de los 90, la banda inglesa ha triunfado abarrotando los escenarios mas importantes. 

Con respecto a la consecución de los derechos de las canciones, Mauricio contó una emocionante historia. Rodaron la película muy “estilo guerrilla” con bajo presupuesto y condiciones mínimas de producción. Cuando esto sucedió no tenían aun los derechos para usar las canciones, así que, posteriormente, tras miles de intentos lograron contactar directamente a la banda, gracias a la casa productora Double Nickle con la que desarrollaban otros proyectos. 

Finalmente pudieron hablar con el agente de Maiden y su sello disquero, Phantom Music. Una semana después de recibir la película, fueron citados a una reunión definitiva en la que podría salir bien o irse al traste, pero todo salió de acuerdo al plan e incluso el equipo de Maiden se comprometió a enviarles unidades de cerveza Trooper, la oficial de la banda, para la premier de la película. 

Pero el gesto que mas apreció Mauricio fue que pidieran “que el resto de la música de la película fuera metal colombiano, no por competir o estar al lado de bandas de su nivel, sino porque si Iron Maiden va a apoyar una película quiere apoyar también el talento local”. 

De 17 bandas que componen la banda sonora, 16 son colombianas.  Recientemente, La noche de la bestia estrenó su tráiler, en el que podemos escuchar la potencia de Maiden. Tambien participó en el mercado de cine virtual de Cannes y aseguró un trato de distribución internacional que le permitirá ser un estreno internacional con gran potencia.