5 grandes cantantes que empezaron como guitarristas: por Nick Valensi

El guitarrista habla de inspiraciones claves, desde Keith Richards a Johnny Thunders

POR ROLLING STONE | 12 Dec de 2016

<p>El guitarrista de Strokes discute sus temas favoritos de otros guitarristas que probaron ser cantautores. <b>Chelsea Lauren/WireImage/Getty</b></p>

El guitarrista de Strokes discute sus temas favoritos de otros guitarristas que probaron ser cantautores. Chelsea Lauren/WireImage/Getty


“Hay muchas cosas para los fans de The Strokes”, dijo el guitarrista Nick Valensi a ROLLING STONE recientemente, hablando del estreno de su nuevo proyecto, CRX. “Pero hay otro aspecto del álbum, que también es más pesado, más agresivo, que tal vez apreciarán más otros fans”. Acá, Valensi comparte ejemplos de cantantes que empezaron como guitarristas, quienes abrieron sus ojos a las posibilidades de tomar su propio rumbo. “Es bastante obvio por qué elegí esta categoría”, dice.

New Order, Age of Consent

Muchas de las canciones de New Order son muy electrónicas. Esta me gusta mucho porque suenan como una banda.

Peter Tosh, Legalize It

Abandonar The Wailers requirió agallas, pero él quería ser cantante. Esta canción le habló a las mentes y los corazones de los mariguaneros de todo el mundo.

George Harrison, Wah-Wah

Tuvo que separarse de los Beatles para encontrar quién era. Es buenísimo que haya escrito una canción sobre un pedal de guitarra.

The Heartbreakers, Born to Lose

Johnny Thunders fue una de las voces más cool de la generación punk-rock de Nueva York. En la voz se nota que le vale mierda todo.

Keith Richards, Take It So Hard

Me pregunto si Keith le tocó esta canción a Mick, porque debió ser para los Rolling Stones – es así de buena. Puedes sentir su personalidad.

RELACIONADOS

5 grandes cantantes que empezaron como guitarristas: por Nick Valensi
Vér
The Strokes estrena una nueva canción en vivo
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: