Advertisement

Metronomy estrena Lately, su primera canción en tres años

La banda lanzó el corte con un video en el que los integrantes parecen salidos de Querida, encogí a los niños

POR ROLLING STONE | 30 May de 2019

El cantante Joseph Mount dirigió el clip.


¿Se acuerdan de la película Querida, encogí a los niños? Trataba de un científico que trabaja en un rayo para reducir los objetos y que, accidentalmente, termina haciendo diminutos a sus hijos y a los de su vecino. ¿Qué tiene que ver esto con Metronomy? Que el video de Lately, la primera canción que la banda publica en tres años, muestra a los integrantes es una situación similar.

El clip, dirigido por el vocalista Joseph Mount, presenta a los miembros del grupo en una versión diminuta, tocando el tema sobre un casete que les sirve de escenario y en el que dice “Metronomy 4 Eva”. El corte es un indie rock con un coro que viaja sobre las diferentes capas de sintetizadores.

“El video es un homenaje a la tradición de las promociones pop: el final del colegio un viernes en la tarde, gente chiquitica y misteriosa que vive en un casete, padres preocupados y efectos especiales”, escribió Mount en la página web de la banda. “La canción y el clip tratan sobre crecer. Me encanta tener la oportunidad de dirigir nuestros propios videos. Tengo una opinión muy clara sobre el propósito de los videos en 2019 y cómo deben ser presentados. Esta ha sido una gran oportunidad para demostrarlo. Lo más impactante ha sido darme cuenta del esfuerzo creativo y grupal que hay para hacer un videoclip. Siempre lo he sabido, pero esta vez, obviamente, trabajé mucho más cerca con los diferentes departamentos”.

El último álbum que Metronomy publicó fue Summer 08 en 2016, que incluyó una colaboración con Robyn en Hang Me Out To Dry. Mount también trabajo en Honey, el último disco de la cantante, coescribiendo y produciendo algunos tracks. Se espera que el próximo álbum de Metronomy salga este año.

RELACIONADOS

Metronomy y Robyn lo queman todo en Hang Me Out to Dry
Vér
Metronomy estrena Lately, su primera canción en tres años
Vér
Metronomy anuncia su disco y revela el video de Salted Caramel Ice Cream
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement