Aerophon plantea un juego entre el amor y el tiempo en su video más reciente

La canción, Tiempo, hace parte de su siguiente disco Historias, ser y nada

POR SANTIAGO ANDRADE | 04 Aug de 2017


Aerophon se animó a pedirle a sus seguidores que les contaran historias para convertirlas en canciones. “Nos parece interesante que las personas nos narren lo que han vivido y plasmar eso en la música. Así cuando compren el disco se sientan más identificados”, le contó Frank Takuma a ROLLING STONE sobre su próximo álbum Historias, ser y nada. De esta actividad nació Tiempo, “una historia de amor que se trata de darlo todo por esa persona”, según Frank.

Pero este no es un cuento de amor cualquiera. Aerophon siempre ha intentado romper los clichés del rap. Primero usando instrumentos que no han estado ligados a la tradición del género y ahora rompiendo con la típica historia romántica. “Queríamos salir un poco del video de amor común y corriente de alguien que está esperando a otra persona. Por eso nos gustó esta idea”, dijo Camilo Morato, pianista de la agrupación. El clip de Tiempo cuenta lo que pasa desde el final y, con el paso de los minutos, el espectador se va percatando de cómo se origina todo lo que sucede.

La instrumentalización siempre ha sido algo muy importante en el sonido que distingue a la banda. “La idea es seguir interviniendo con instrumentos, principalmente el piano que es otra voz dentro de Aerophon. Desde ahí la idea es continuar vinculando otras herramientas y evolucionar en ese aspecto”, cuenta Frank sobre Historias, ser y nada. Pero también quieren reinventarse. Hay una base que se mantiene, aunque al mismo tiempo buscan cómo hacer algo diferente. “Sería muy fácil repetir fórmulas. Pero así no funcionamos nosotros. En cada disco queremos mostrar algo que no se ha hecho. Y este trabajo viene con sonidos nuevos, conservando la esencia de la banda”, complementa Camilo. En esa búsqueda, en el próximo álbum han incorporado voces nuevas que amplían el espectro sonoro de lo que es la agrupación.

Ese sonido que caracteriza a Aerophon también está influenciado por los diferentes gustos y caminos que han recorrido sus miembros. Por ejemplo, a Frank le gusta la salsa, a Ruzto los boleros y la bossa nova y a Camilo, como ha estudiado piano, conoce la música clásica, además de haber participado en bandas de hardcore y punk. Este último, cree que “eso nos ha abierto la cabeza a estar receptivos a propuestas diferentes y a meter instrumentos u otros géneros. Pero lo que nos une es el hip-hop”.

Historias, ser y más todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero lo que sí es seguro es que saldrá este año y se enlazará con la celebración de los 10 años de la banda.

RELACIONADOS

Aerophon plantea un juego entre el amor y el tiempo en su video más reciente
Vér
Aerophon revela Quiero, el segundo sencillo de su próximo álbum
Vér
Una década de agitar latas y brazos
Vér
Aerophon se impone en las calles con el nuevo video de Representa
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: