Al2 El Aldeano critica al gobierno cubano en Denuncia, su nueva canción

El rapero también habla sobre su trabajo y los problemas que ha tenido con la policía

POR ROLLING STONE | 15 Aug de 2018

Aunque Al2 empieza hablando sobre cómo aplasta a otros raperos a punta de rimas, el tema evoluciona a sus conflictos con la ley.


“Tú le pones mucho efecto/ Yo le pongo a bola/ Tú los pones a hablar/ Lo los pongo a coger la cola, loco”, rapea Al2 El Aldeano en Denuncia, su nueva canción. Lo único que necesita el cubano para hacer ruido es una cámara grabando en blanco y negro mientras canta una letra espinosa llena de críticas al gobierno de su país.

Aunque Al2 empieza hablando sobre cómo aplasta a otros raperos a punta de rimas (sin decir ningún nombre en específico), el tema evoluciona a los problemas que ha tenido con la ley, la censura y los espías. “El gobierno de Cuba es dirigido por ladrones/ Tienen a su pueblo pasando hambre con cojones”, rapea en la mitad de la canción.

Cuando entra el beat, hacia el final del tema, Al2 se refiere a falta de libertad y democracia en la isla. “Son unos corruptos/ Suben los precios, los impuestos/ Y los salarios no/”, entona, “Pa’ que me censures más/ La Aldea está en la casa/ ¿Dónde es que tú estás?”.

RELACIONADOS

Al2 El Aldeano critica al gobierno cubano en Denuncia, su nueva canción
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: