Álvaro Uribe irá a indagatoria por presunta manipulación de testigos

El senador publicó en Twitter la citación de la Corte Suprema de Justicia

POR ROLLING STONE | 16 Aug de 2019


Tras más de un año de trámites, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acordó que el 8 de octubre el senador Álvaro Uribe Vélez irá a indagatoria. La investigación, que se abrió el 24 de julio de 2018, es por los delitos de fraude procesal y soborno, que tienen que ver con la presunta manipulación de testigos por su relación con los paramilitares.

La investigación contra Uribe ha tenido algunos inconvenientes, incluyendo los argumentos de los abogados del senador por una supuesta interceptación ilegal en sus comunicaciones, que los magistrados de la Corte Suprema han declarado legales, y el cambio de sala de su expediente.

El mismo expresidente publicó la noticia en su cuenta de Twitter, en la que escribió “Indagatoria 8 de octubre” junto a una imagen de la citación por parte de la Sala de Instrucción.

Uribe no es el único que deberá responder ante la investigación. El congresista Álvaro Prada, investigado por los mismos delitos, deberá presentarse frente la Corte Suprema el 9 de octubre.

Algunos miembros del Centro Democrático no perdieron el tiempo para mostrar su descontento por la decisión. El senador Ernesto Macías escribió en su cuenta de Twitter, “No está bien que la Corte Suprema haya escogido una fecha 20 días antes de las Elecciones… Difícil creer que haya sido una coincidencia”.

Después la indagatoria, la Corte decidirá si Uribe y Prada deberían tener alguna medida de aseguramiento o si siguen en libertad.

RELACIONADOS

Álvaro Uribe irá a indagatoria por presunta manipulación de testigos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: