Amélie cumple 18 años de hacernos soñar

En el aniversario de su estreno, la recordamos con algunas de las canciones de su maravillosa banda sonora, creada por el músico y compositor francés Yann Tiersen

POR LAURA CAMILA MUÑOZ | 25 Apr de 2019

“Es difícil no caer en el hechizo de Amélie”: Peter Travers


La llegada de Amélie y su fabuloso destino hizo que muchos se enamoraran de las pequeñas cosas de la vida. Con frases como “la vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se va a estrenar” o “son tiempos difíciles para los soñadores” esta película logró penetrar el corazón de muchos amantes de Francia, la comedia, el arte y el amor.

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tatou, quien interpreta a Amélie Poulain, una mujer que tiene una extraña percepción de la vida, pues su único propósito es resolver los problemas de quienes la rodean, olvidando solucionar los propios. Con Jeunet debes esperar lo inesperado; la cinta mezcla todo tipo de problemas de la cotidanidad como el suicido, la soledad, la depresión, los celos, la muerte y el miedo a amar. Estéticamente, el director le da un claro protagonismo al arte francés con uno de sus grandes clásicos: El almuerzo de los remeros, de Renoir.

La película fue nominada en diferentes categorías de los premios Óscar, entre estas, mejor película extranjera y mejor guion original. Después de Amigos intocables, es la segunda cinta francesa con mayor éxito en taquilla, con más de 23 millones de espectadores a nivel internacional. “Unos cuantos snobs del comité de selección de los festivales de cine de Cannes y Nueva York descartaron a Amélie como a una bola de pelusa y la excluyeron tontamente de la competencia. La trama puede ser difícil de entender, pero de ninguna manera el director Jean-Pierre Jeunet, quien coescribió el guion con Guillaume Laurant, es un esclavo de la fórmula de Hollywood”, afirmó Peter Travers.

Hoy a 18 años de su estreno, la recordamos con algunas de las canciones de su banda sonora, creada por el músico y compositor francés Yann Tiersen, quien además fue el compositor de la banda sonora de Good Bye Lenin! La musicalización de Amélie nos transporta a la esencia más mágica y pura de Francia al compenetrar el piano, el violín y el acordeón. A través de las composiciones de Tiersen podrás viajar y sentir el encantador aroma de “la ciudad del amor”.

Comptine d’un autre été, l’aprés-midi

Dispute

La Noyée

Les jours tristes

Le Moulin

La Redécouverte

La valse d’Amélie

RELACIONADOS

Amélie cumple 18 años de hacernos soñar
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: