Aparece la biografía perdida de Mick Jagger, pero ustedes nunca la leerán

El editor londinense John Blake asegura poseer la única copia de una autobiografía de principios de los 80, que la dirección de los Rolling Stones no permitirá que se publique

POR RYAN REED | 17 Feb de 2017

<p>El editor John Blake asegura poseer la única copia de una autobiografía de principios de los 80, pero no se le permite publicarla. <b>Kevin Winter/Getty</b></p>

El editor John Blake asegura poseer la única copia de una autobiografía de principios de los 80, pero no se le permite publicarla. Kevin Winter/Getty


Mick Jagger reveló historias fascinantes del rock y “desnudó su alma” en unas memorias de hace décadas que hasta hoy eran desconocidas, según afirmó el editor londinense John Blake. Sin embargo, los representantes de los Rolling Stones no permitirán que se publique el libro. Un vocero del grupo no pudo confirmar ni negar la autenticidad de la obra, reportó The New York Times.

En The Spectator, Blake aseguró ser dueño de una copia en pasta dura del manuscrito de 75.000 palabras, al que llamó “extraordinario” y al que comparó con “los manuscritos del Mar Muerto”. El editor, quien cree que Jagger trabajó con un escritor fantasma, supuestamente adquirió las memorias (incluyendo las notas a mano del cantante) de un “amigo mutuo” hace tres años.

Blake dio adelantos de pasajes intrigantes, como uno en que Jagger compra una casa en el campo mientras está drogado con sustancias psicodélicas, y otro en que la banda exige –pero no se come– caviar y codornices rellenas tras bambalinas. “Es delicioso, una cosa emocionante”, escribió Blake sobre la autobiografía. “Como leer los diarios de Elvis Presley cuando estaba gordo y acabado en Las Vegas”.

El editor dijo que Jagger escribió el libro a principios de los 80, pero otro editor lo rechazó debido a su contenido, que tiene “poco sexo y drogas” en una era en la que el “shock y el asombro era una parte vital de cualquier autobiografía exitosa.

Blake aseguró que buscó a Jagger para publicar el libro a través de la manager de los Rolling Stone Joyce Smyth, quien inicialmente dijo que el cantante no recordaba las memorias y pidió una copia. Blake escribió que Smyth luego confirmó la autenticidad del trabajo, pidiendo que Jagger pudiera escribir una introducción que clarificara que el texto fue escrito en un momento temprano de su carrera. Sin embargo, en meses subsiguientes, el proyecto se estancó debido a que Jagger estaba muy ocupado para trabajar en él; para el final de 2015, después de las preguntas reiteradas de Blake, Smyth le prohibió publicar las memorias.

En un comunicado de The New York Times, Smyth apareció para verificar la existencia del libro, “John Blake me escribe de cuando en vez buscando la aprobación para publicar este manuscrito”, dijo, a través de su firma de abogados: no puede, porque no le pertenece y él lo acepta. Los lectores podrán formarse una visión sobre los asuntos a los que se refiere John Blake cuando aparezca la autobiografía de Sir Mick, si es que decide escribirla”.

Jagger anteriormente se había mostrado poco interesado en escribir sus memorias. “Creo que las memorias del rock n’ roll son un mercado saturado”, le dijo el rockero a The Hollywood Reporter en 2014. “Si alguien quiere saber qué hice en 1965, lo puede buscar en Wikipedia”.

Blake dijo que no podía soltarse a la manejadora de la banda y publicar el libro dado que Jagger es dueño del manuscrito. Aseguró que, hasta donde sabe, él posee la única copia más allá de una fotocopia que le envió a Jagger.

RELACIONADOS

Aparece la biografía perdida de Mick Jagger, pero ustedes nunca la leerán
Vér
Los Rolling Stones posponen su gira por enfermedad de Mick Jagger
Vér
Rolling Stones pospuso su gira por una cirugía de corazón de Mick Jagger
Vér
Mick Jagger fue operado del corazón y se encuentra en recuperación
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: