Arte, música y breakdance: un homenaje a los Airforce 1

Bogotá se empapará de cultura urbana en la celebración de los legendarios tenis de Nike con una serie de batallas llamadas Battle Force

POR ROLLING STONE | 07 Nov de 2018

<p>Nike celebrará y homenajeará los Airforce 1 en una fiesta que protagonizarán exponentes del arte, la música y el <i>breakdance</i>. Foto cortesía de Nike.</p>

Nike celebrará y homenajeará los Airforce 1 en una fiesta que protagonizarán exponentes del arte, la música y el breakdance. Foto cortesía de Nike.


Los Airforce 1 son unos de los tenis más icónicos de la historia. Aunque antes los usaban las estrellas del baloncesto en las canchas, con los años se transformaron en referentes de la moda, que incluso Nike todavía renueva.

En los últimos años los Utility Pack, con correas en vez de cordones; los NBA Pack, un diseño que revive su conexión con el baloncesto; y los 1st Reimagined, impulsados por el poder femenino, fueron las colecciones nuevas de los Airforce 1. “La prueba del tiempo no es un modelo de monotonía, sino un ejercicio en progreso, por lo que los Air Force 1 nunca han dejado de evolucionar”, publicó la marca en un comunicado.

Por eso, Nike planeó una serie de batallas en Bogotá llamadas Battle Force en las que homenajearán los emblemáticos modelos. Los escenarios y la plataforma conectarán el arte con el deporte, dando lugar a competencias de breakdance, rap, baloncesto y grafiti. La escena urbana será la protagonista de estas batallas, que tendrá una serie de clasificados para disputar la fase final el viernes, 30 de noviembre.

Además de estos enfrentamientos, los artistas de Blank Canvas Collective intervendrán con su arte las zapatillas Airforce 1, que será el lienzo perfecto para una edición especial de los tenis. Como espectadores del show estarán grandes exponentes del hip hop como Aerophon, Nicolai Fella, Crudo Means Raw, Mabiland, Lianna, Crew Peligrosos y Rap Bang Club.

Si te gusta el basquetbol, el arte y el hip hop, este es uno de los eventos imperdibles del mes.

RELACIONADOS

Nike tendrá un hijab profesional para atletas musulmanas
Vér
Cortez, referente para la moda y la cultura pop
Vér
Arte, música y breakdance: un homenaje a los Airforce 1
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: