Asesino de John Lennon: “Ya sé lo que es sentir vergüenza”

A Mark David Chapman le negaron salir en libertad condicional por décima vez

POR KORY GROW | 16 Nov de 2018

<p>Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. <i>David Redfern/Redferns</i></p>

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. David Redfern/Redferns


Mark David Chapman, quien asesinó a John Lennon en 1980, le contó hace poco a unos jueces que finalmente se arrepiente de lo que hizo. “Hace treinta años no hubiera dicho que me sentía mal, pero ya sé lo que es sentir vergüenza”, dijo en una audiencia en agosto. “Es cuando uno se cubre la cara, cuando sabe que no quiere pedir nada”. Y añadió, según The Associated Press, que se avergonzaba más con cada año que pasaba.

Aunque la audiencia sucedió a mitad de año, hasta ahora se conoció la transcripción. La junta de libertad condicional le negó salir de prisión porque podría “reducir la seriedad de su crimen”, además podría haber un riesgo público en caso de que alguien quiera vengarse. Fue la décima vez que a Chapman le negaron salir en libertad condicional y deberá continuar su sentencia, de 20 años en prisión a cadena perpetua. Podrá volver a aplicar en agosto de 2020.

Este año habló de los eventos del 8 de diciembre de 1980, cuando buscó un autógrafo del excantante de los Beatles y unas horas más tarde le disparó. En la audiencia dijo que no estaba seguro de cometer el asesino, ya que Lennon había sido muy amable con él. “Estaba ya metido”, comentó Chapman. “Me acuerdo que pensé que ya tenía el álbum. Lo había firmado. Mejor me voy a casa. Pero no podía hacerlo”.

Ahora considera que el asesinato no tuvo sentido y que solo estaba buscando atención. Ni siquiera odiaba al Beatle. Sin embargo, según informa AP, utilizó una bala de punta hueca, que es más letal que una munición normal. “Las use para asegurarme de que moriría. Después del crimen, me preocupaba que sufriera”.

Ahora, asegura que ha vuelto a nacer gracias al cristianismo. En prisión suele limpiar, pintar y quitar la cera del piso. Dice que ya sabe que su acto de ira sobrevivirá “incluso después de mi muerte”.

A Chapman le habían negado salir en libertad condicional en 2016. En ese entonces le dieron una explicación parecida a la de este año. “De acuerdo a nuestra entrevista y revisando sus documentos, nos damos cuenta que su salida iría en contravía del bienestar de la sociedad y reduciría la seriedad de su crimen”.

RELACIONADOS

Escucha el demo original de Imagine, el clásico de John Lennon
Vér
Asesino de John Lennon: “Ya sé lo que es sentir vergüenza”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: