Así se escribe una canción de pop falsa

Las películas y series de televisión sobre estrellas de pop ficticias necesitan grandes historias, pero sobre todo, necesitan grandes canciones de pop falsas. La banda sonora de Nace una estrella, de Lady Gaga, en 2018, es apenas el mejor ejemplo, pero existe toda una industria de compositores que se especializa en escribir éxitos para la pantalla

POR BRITTANY SPANOS | 06 Jun de 2019

<p>Clay Enos / Warner</p>

Clay Enos / Warner


Debes conocer la historia

Craig Wedren, exmiembro de la banda de los 90, Shudder to Think, encontró otro trabajo componiendo canciones para películas como la odisea de glam rock de 1998, Velvet Goldmine, y la serie satírica y ochentera, Wet Hot American Summer. Su secreto: ser todo un nerd sobre la forma de instrumentación y las técnicas de estudio propias de la época. “Cada era está definida por sus equipos, y es muy divertido meterse a desmenuzar esa parte”, comenta.

Piensa como el personaje

“Tienes que escribir como si estuvieras en ese universo, así es más sincero”, dice Jeff Richmond, quien ha escrito canciones sinceramente ridículas como Muffing Top (30 Rock) y Peeno Noir (Unbreakable Kimmy Schmidt).

Guíate por las referencias, no imites

Conner4Real, la estrella de pop egocéntrica en la película del mismo nombre, está basada en Justin Bieber, pero el equipo se aseguró de darle un sonido propio, con notas de hip hop, EDM, y el pop de Disney. “Sabemos a quién nos referimos”, dice Andy Samberg.

Presta atención a los detalles

Algunos de los momentos musicales favoritos de 30 Rock de Jeff Richmond estuvieron escondidos en un segundo plano, en escenas que no tienen relación. Como la canción falsa de Joni Mitchell que Tina Fey canta en una escena de un bar. “Era solo una toma, y ella se lució”, asegura.

Debes ser serio

Las mejores canciones de pop falsas son tan buenas como para alcanzar audiencias por fuera de la película o serie para las que fueron creadas. Y no es una coincidencia, dice Ryan Elder, el compositor de la famosa Get Schwifty de Rick y Morty. “Generalmente es más divertido si la canción es real”, dice. “Es un apoyo para el chiste, e intensifica todo”.

RELACIONADOS

Lady Gaga dice estar “dolida y deprimida” por la cinta que se filtró de Donald Trump
Vér
Lady Gaga presentó el dramático video de Million Reasons
Vér
Lady Gaga presentó un popurrí de sus éxitos en el show de medio tiempo del Super Bowl 51
Vér
Lady Gaga reemplazará a Beyoncé en Coachella
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: