Aterciopelados recibe disco de oro por el álbum Reluciente, rechinante y aterciopelado

El reconocimiento llega por vender más de 10.000 copias en Colombia

POR ROLLING STONE | 28 Jul de 2017

Cortesía Sony Music


Los últimos tres años de Aterciopelados han sido de los más movidos en su carrera. Después de reunirse en Rock al Parque en 2014, grabaron Reluciente, rechinante y aterciopelado (su primer álbum en vivo, producido Rafael Arcaute quien ha trabajado con otros grandes como Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta y Calle 13) en 2015 y desde 2016, con el lanzamiento del disco, han estado promocionándolo por Latinoamérica y Europa. Ahora, ese trabajo ha vendido más de 10.000 copias en Colombia, por lo que la banda recibió disco de oro.

El álbum cuenta con ocho de sus canciones más famosas, una de Andrea Echeverri como solista (Yo), una de Conector (Soy la semilla nativa del otro proyecto musical de Héctor Buitrago) y Re, un homenaje al álbum de Café Tacvba que lleva el mismo nombre. En Maligno participa el cantante de Zoé, León Larregui, en Luz Azul el cantante español Macaco y en Florecita rockera Goyo de Chocquibtown y Catalina García de Monsieur Periné.

Pero no fue una grabación en vivo más. La decoración del escenario y los detalles en las correas de los instrumentos y la ropa fueron objetos reciclados. Incluso en algunas presentaciones en otros países, como en México, la banda organizó una recolección de materiales para decorar su presentación.

Reluciente, rechinante y aterciopelado ha sido un éxito en Colombia y este reconocimiento es una prueba de eso. Aterciopelados seguirá recorriendo países y en lo queda del año visitará Ecuador, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Uruguay y África, mientras acaban su próximo álbum que saldrá en el 2018.

RELACIONADOS

Aterciopelados recibe disco de oro por el álbum Reluciente, rechinante y aterciopelado
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: