Aterciopelados explora su historia en el nuevo video de Dúo

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago repasan su amistad en un clip animado

POR ROLLING STONE | 08 Nov de 2018

Al principio de la animación Andrea sostiene un corazón entre sus manos, una referencia al primer álbum de Aterciopelados.


Guitarra y bajo. Negro y blanco. Luz y oscuridad. Andrea y Héctor. Gomela y punketo. Aterciopelados. El nuevo video de Dúo usa estas imágenes para hablar de los dos integrantes clásicos de la banda colombiana, en una canción que repasa su relación y la historia del grupo. El clip animado complementa la letra de Andrea.

El video comienza con Héctor vestido de blanco y Andrea de negro, pero las ilustraciones viajan hasta principios de los 90, con ese look que tenía la vocalista en el disco Con el corazón en la mano. “Él punketo, yo gomela/ Yo de ángeles, él de calaveras/ Él bajista, yo artista/ A la música le dimos manivela/ Él de actitud hardcorera/ Yo de bolero y ranchera”, canta al inicio, mientras la guitarra le entrega movimiento al tema.

Después del coro, en el que cantan que son un dúo dinámico clásico, continúa la historia. Héctor dejó de ser calavera, se pelearon, pero “ahora todo es celebración”. Mientras que él se metía en el activismo ecológico, Andrea estaba “en medio de una crisis existencialista”. El toque más nostálgico llega hacia el final, cuando recuerdan que eran “rebeldes, jóvenes y bellos”.

Dúo es un festejo de toda la carrera de Aterciopelados y la creatividad del video solo engrandece la canción. Andrea y Héctor saben que son un clásico, ya lo aceptan, y aunque tienen la vista hacia adelante, mirar para atrás puede traer cosas buenas. Acá lo demuestran.

RELACIONADOS

Aterciopelados le rinde un tributo a Juan Gabriel con He venido a pedirte perdón
Vér
Aterciopelados recorre Ciudad de México en su video más reciente
Vér
Escucha Play, la nueva canción de Aterciopelados
Vér
Aterciopelados y su resistencia musical
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: