Avicii, aparentemente, se quitó la vida

“Lidiaba con pensamientos sobre el significado de las cosas, la vida y la felicidad”, dice su familia. “Él quería encontrar la paz”

POR JON BLISTEIN | 26 Apr de 2018

<p>El DJ era una de las caras más importantes en el movimiento del EDM. <i>Jason Szenes/Epa/REX/Shutterstock</i></p>

El DJ era una de las caras más importantes en el movimiento del EDM. Jason Szenes/Epa/REX/Shutterstock


Tim Bergling, el DJ y productor sueco mejor conocido como Avicii, aparentemente se suicidó. Su familia publicó un comunicado sobre la muerte del músico en el que dice: “Él lidiaba con pensamientos sobre el significado de las cosas, la vida y la felicidad. No podía continuar. Quería encontrar la paz”.

“Nuestro querido Tim siempre estaba buscando algo, era un alma artística y frágil que buscaba la respuesta a preguntas existenciales”, dijo la familia de Bergling. “Un perfeccionista que viajó y trabajó muy duro a un ritmo que lo llevó a un nivel de estrés extremo”.

El DJ era una de las caras más importantes en el movimiento del EDM que empezó a dominar el panorama pop a principios de esta década. Su canción de 2011, Levels, que tenía un sample de Something’s Got a Hold on Me, fue un éxito en decenas de países. En 2013, se unió al cantante de soul Aloe Blacc para Wake Me Up, un tema que mezclaba EDM y country y que llegó el Número Cuatro en el Hot 100 de Estados Unidos.

Durante los próximos años, Bergling se dedicó a encontrar su propio estilo musical mientras trabajaba con artistas como Coldplay, Madonna, Robyn, Major Lazer y Daft Punk. También tenía una agenda llena de presentaciones y en 2014 fue el tercer DJ mejor pagado del mundo en la lista de Forbes, con ganancias de 28 millones de dólares.

También tuvo una relación complicada con la industria de la música y su propio éxito. En 2016, cuando estaba en el punto más alto de su popularidad, dejó de hacer giras. Su familia dijo que esa decisión fue por un deseo de “encontrar el equilibrio en la vida, ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba, música”.

“Sé que he sido afortunado al poder viajar por todo el mundo, pero tengo muy poco tiempo para la vida de la persona real detrás del artista”, escribió Bergling en ese momento. Había estado un buen tiempo pensando la decisión y dijo que pudo tener una nueva perspectiva después de un viaje en el que recorrió Estados Unidos con unos amigos. “Me ayudó a darme cuenta que necesitaba hacer el cambio que no he logrado por un tiempo”, escribió.

En el nuevo comunicado de la familia del DJ se evidencia que él no estaba seguro de su profesión. “Tim no fue hecho para la máquina de negocios en la que estaba. Era una persona sensible que amaba a sus fanáticos pero que no le gustaba ser el centro de atención. Tim, serás amado y extrañado por siempre. La persona que fuiste y tu música mantendrá vivo tu recuerdo”.

Bergling fue encontrado muerto el 20 de abril a los 28 años en Mascat, Omán.

RELACIONADOS

Avicii, aparentemente, se quitó la vida
Vér
La tragedia de Avicii
Vér
Escucha SOS, la canción póstuma de Avicii
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: