Advertisement

Beck comparte un cover inspirado en Roma

Music Inspired by the Film Roma también tiene grabaciones de Patti Smith e Ibeyi

POR ROLLING STONE | 24 Jan de 2019

Alfonso Cuarón le pidió a algunos de sus artistas favoritos que escribieran una nueva canción o versionaran un tema.


Beck grabó un cover de Tarantula, el tema compuesto originalmente por Colourbox y que se hizo famoso gracias a This Mortal Coil. La nueva versión hace parte de una recopilación inspirada en Roma, la película de Alfonso Cuarón. El corte crece poco a poco, mientras un conjunto de cuerdas y un piano se encargan de poner la base para la voz de Beck. Al final, con la entrada de la percusión, se crea un cierre gigantesco.

La canción hace parte del compilado Music Inspired by the Film Roma, que también cuenta con grabaciones de Patti Smith, Ibeyi, Laura Marling y Jessie Reyez, entre otros. Cuando Cuarón terminó la película, comenzó a trabajar con Lynn Fanchtein (supervisora musical de la cinta) y su amigo Randall Poster para contactar a algunos de los artistas favoritos del cineasta e invitarlos a versionar algunos temas que salen en el largometraje o escribir uno nuevo.

Billie Eilish ya había publicado When I Was Older, que mezcla algunos audios de Roma con una letra en la que ella se imagina como una marinera. Marling versionó Those Were the Days de Mary Hopkins; Ibeyi escribió una canción sobre Cleo, la protagonista, y Bu, la hija de Cuarón; y Patti Smith volvió a grabar Wing.

Esta semana se conoció que Roma tiene 10 nominaciones en los Premios Óscar de este año, incluyendo mejor película, mejor película extranjera, mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor director.

RELACIONADOS

Beck revela el lyric video de Dear Life
Vér
Mira el alucinante video para Up All Night de Beck
Vér
Beck estrena el video de Fix Me
Vér
Beck comparte un cover inspirado en Roma
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement