Advertisement

Beyoncé celebra la cultura africana en su nuevo video

“Hemos creado nuestro propio género”, dijo la cantante de The Lion King: the Gift durante un especial de ABC News

POR ALTHEA LEGASPI | 17 Jul de 2019


El martes, Beyoncé estrenó el video para Spirit durante un especial de ABC News llamado The Lion King: Can You Feel the Love Tonight con Robin Roberts. El especial mostró entrevistas con la cantante, colegas del nuevo cast y del director Jon Favreau, junto a miembros del cast original y otros involucrados en la película animada de 1994 y la producción que le siguió.

En el nuevo video para la canción que aparecerá en el remake de El rey león, en su banda sonora y en The Lion King: the Gift —álbum producido y curado por Beyoncé—, partes de la película se intercalan con tomas de lugares llenos de colores, cascadas y cuerpos de agua, montañas y entornos diurnos y nocturnos. Beyoncé y un grupo de bailarinas aparecen en varios escenarios bailando y posando en vestidos coloridos. Su hija Blue Ivy también aparece en el video. La canción comienza con voces resonantes que se responden entre sí. Sobre un piano, melodías orquestales y un coro, Beyoncé canta versos alentadores sobre la fortaleza. [Rise up to the light in the sky] “Levántate hacía la luz en el cielo”, canta. [Watch the light lift your heart up / Burn your flame through the night] “Mira cómo la luz eleva tu corazón / Quema tu llama a través de la noche”.

Durante la entrevista de Beyoncé con Roberts, la cantante dijo que la película original fue “la primera película de Disney que me hizo llorar”, y alabó al director Favreau y las tecnologías que se usaron en la nueva versión. También agregó que la película tiene un “espíritu increíble” que “te lleva en muchos viajes emocionales”, lo cual está reflejado en su video Spirit. “El concepto del video es mostrar que el director artístico es Dios”, afirmó.

“La banda sonora es una carta de amor a África y quería asegurarme de encontrar el mejor talento africano y no simplemente usar algunos sonidos y hacer mi interpretación”, explicó Beyoncé en un adelanto del especial. “Quería ser fiel a la belleza de la música africana”.

“Muchos de los tambores, los cantos, todos estos increíbles y nuevos sonidos mezclados con algunos de los productores estadounidenses… Hemos creado nuestro propio género. Y creo que la banda sonora se convierte en imágenes en tu mente”, continuó. “Es un paisaje sonoro, es más que sólo la música, porque cada canción cuenta la historia de la película”.

The Lion King: the Gift saldrá a la venta este viernes, un día después del estreno de la película.

RELACIONADOS

Mira el nuevo video de  Apeshit de Beyoncé y Jay-Z 
Vér
Beyoncé habla sobre Coachella, su embarazo y el racismo
Vér
Álbumes falsos y manipulaciones digitales: los problemas del streaming
Vér
Beyoncé y Jay-Z retan a sus fans a ser veganos a cambio de boletas
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement