Black is Beltza, la película del cantante de Kortatu, publica tráiler

Fermín Muguruza dirige la adaptación a la pantalla grande de su novela gráfica

POR ROLLING STONE | 04 Oct de 2018

La banda sonora de la película tendrá temas de Manu Chao, Ana Tijoux, Rosalía y The Velvelettes.


Fermín Muguruza es uno de los artistas más trabajadores de España. Aunque se dio a conocer como cantante de Kortatu y Negu Gorriak, siguió su carrera como solista, colaborando con artistas como Manu Chao o la Mala Rodríguez, además de ser columnista de periódicos vascos, escribir la novela gráfica Black is Beltza y ser uno de los músicos políticos más activos.

En octubre de 2015 comenzó la adaptación de la novela para ser una película animada en la que se relata la historia de Manex, un hombre que emprende un viaje después de que le prohíben participar en el desfile de Nueva York por manejar uno de los dos gigantes negros de la comparsa de Pamplona. Su travesía lo llevará a Cuba, donde conoce al Ché Guevara, a las Panteras Negras y a meterse en el mundo de los festivales hippies, mientras es perseguido por agentes secretos.

La música en la novela gráfica es muy importante para entender el contexto en el que se mueve Manex, incluyendo referencias a James Brown, Nina Simone, The Velvet Underground y Vinícius de Moraes, entre otros. La banda sonora de la película tendrá temas de Manu Chao, Ana Tijoux, Rosalía, The Velvelettes y el mismo Muguruza.

RELACIONADOS

Black is Beltza, la película del cantante de Kortatu, publica tráiler
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: