Will The Circle Be Unbroken en Kilkenny, Irlanda

" />
Advertisement

Bob Dylan y Neil Young cantan juntos por primera vez en 25 años

Las leyendas de rock cantaron Will The Circle Be Unbroken en Kilkenny, Irlanda

POR ANDY GREENE | 16 Jul de 2019


La noche del domingo, Bob Dylan y Neil Young terminaron su concierto en el Nowlan Park, Irlanda, con una interpretación de Will the Circle Be Unbroken, siendo la primera vez que comparten un escenario desde 1994, Roseland Ballroom en Nueva York. Aquí te mostramos el video que capturó un fan.

Will the Circle Be Unbroken es un himno tradicional que viene desde comienzos del siglo XX. En 1935, fue grabado por el patriarca de la familia Carter, A.P. Carter, que probablemente fue la versión que Dylan escuchó por primera vez. En 1961, el cantante la tocó en sus conciertos, y en 1967, la grabó durante las sesiones de The Basement Tapes. Y no la ha tocado en un concierto desde el 8 de mayo de 1976 en la gira Rolling Thunder Review.

En cambio, Young tocó la canción con Willie Nelson cuatro veces entre 1995 y 2018. Sin embargo, la primera vez que lo hizo fue en el SNACK Benefit de 1975, en el estadio Kezar de San Francisco. Y Dylan fue quien lo acompañó en la voz. Para ese momento, ambos habían admirado el trabajo del otro durante mucho tiempo, pero esa fue la primera vez que tocaron juntos. Si tenían o no la intención de imitar su primer encuentro tocando la canción de nuevo en Kilkenny, no es seguro.

Durante las últimas semanas, Dylan y Young han recorrido Europa en giras diferentes. No se encontraron hasta que fueron headliners en el show de Hyde Park en Londres el pasado viernes. Decepcionaron a un par de fans pues no tocaron nada juntos, aunque presentaron increíbles sets individuales.

Dylan no tiene planeadas más fechas de gira, aunque, si la tradición se mantiene, estará de vuelta a finales de año. Neil Young no tiene nada oficial aparte de Farm Aid en septiembre, pero está planeando una gira con Crazy Horse a finales de año para promocionar su próximo álbum.

RELACIONADOS

Bob Dylan no asistirá a la ceremonia del Nobel para aceptar el premio literario
Vér
Patti Smith ‘reemplazará’ a Bob Dylan en la ceremonia del Nobel
Vér
Patti Smith versiona Hard Rain’s A-Gonna Fall de Bob Dylan en la ceremonia del Nobel
Vér
Lean el discurso completo del Nobel de Bob Dylan
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement