Bohemian Rhapsody logra cinco nominaciones en los Premios Óscar

Competirá en la categoría a mejor película, mientras Rami Malek es candidato a llevarse la estatuilla a mejor actor

POR ROLLING STONE | 22 Jan de 2019

<p>Rami Malek ha recibido elogios por su papel como Freddie Mercury.</p>

Rami Malek ha recibido elogios por su papel como Freddie Mercury.


A Bohemian Rhapsody no le bastó con ser una de las películas biográficas más exitosas de todos los tiempos, ni con romper récords en las salas de cine de Colombia. Con el anuncio de los nominados a los Premios Óscar 2019, se conoció que la cinta dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher competirá para llevarse cinco estatuillas.

El premio más importante que podría ganar es el de mejor película, aunque tendrá que vencer a las grandes favoritas, Roma y Nace una estrella. En esta categoría también participan Pantera negra, El infiltrado del KKKlan, Green Book, La favorita y El vicepresidente: Más allá del poder.

Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury, está nominado a mejor actor. La actuación del californiano lo ha convertido en una estrella y ha sido elogiada por la crítica. Peter Travers escribió en su reseña que Malek “capta a la perfección el aspecto, el estilo y el alma de Mercury”, anotando que “no se pueden perder esta actuación”.

Christian Bale (El vicepresidente) y Bradley Cooper (Nace una estrella) parten como favoritos junto a Malek en una categoría en la que también están nominados Willem Dafoe por At Eternity’s Gate y Viggo Mortensen por Green Book.

Bohemian Rhapsody también podría recibir la estatuilla a mejor edición por el trabajo de John Ottman; mejor edición de sonido gracias a John Warhurst y Nina Hartstone; y mejor mezcla de sonido, hecha por Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali.

La ceremonia de la entrega de premios de los Óscar será el 24 de febrero.

RELACIONADOS

Bohemian Rhapsody ha sido todo un éxito entre los fans asiáticos 
Vér
Bohemian Rhapsody logra cinco nominaciones en los Premios Óscar
Vér
Bohemian Rhapsody podría tener una secuela
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: