Brian May apoyaría un concierto benéfico como Live Aid

El guitarrista aseguró que la decisión sería de las generaciones más jóvenes, pero que estaría dispuesto a ayudar

POR ROLLING STONE | 07 May de 2019

<p>El lado benéfico de Brian May sigue intacto.</p>

El lado benéfico de Brian May sigue intacto.


Brian May cree que la música puede cambiar el mundo, pero que requiere un esfuerzo grandísimo. El legendario guitarrista de Queen habló en una entrevista con el Daily Mirror sobre los conciertos benéficos como Live Aid. En la conversación, aseguró que estaría dispuesto a apoyar un evento que ayude a concientizar sobre el cambio climático o los derechos de los animales.

“Seguramente, la generación más joven tendría que tomar el toro por los cuernos, y ayudaríamos de cualquier modo posible, pero creo que los jóvenes tendrían que asumir la situación”, aseguro el músico. Sin embargo, dijo que un evento como Live Aid, que según el Daily Mirror recaudó alrededor de 150 millones de libras, no sería suficiente para solucionar los problemas del mundo.

Otro inconveniente, según May, es que se han hecho tantos conciertos que supuestamente ayudan a resolver problemas, que la gente puede que no confíe en este tipo de eventos o se den cuenta que las problemáticas no son tan fáciles de solventar.

Queen tocó en Live Aid en 1985 y su presentación terminó siendo una de las más conocidas del festival. De hecho, Bohemian Rhapsody, la película biográfica de la banda, termina con ese show.

May tendrá una gira con Queen por Estados Unidos y Canadá en julio de este año, y en 2020 se presentará en Australia, Nueva Zelanda y Japón.

RELACIONADOS

Brian May revela el nuevo juego de Monopolio de Queen
Vér
Escucha el primer sencillo que Brian May publica en 20 años
Vér
Brian May apoyaría un concierto benéfico como Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: