Advertisement

Cabal: Hace 14 años dijeron que no podría volver a jugar, y ahora somos campeones

La dupla colombiana Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ganadora de Wimbledon, llegó al país con lágrimas de alegría y agradecimiento

POR DAVID VALDÉS | 15 Jul de 2019

<p>Farah y Cabal han jugado cinco semifinales de Grand Slams en dos años, desde Roland Garros hasta Wimbledon, en el que se coronaron campeones</p>

Farah y Cabal han jugado cinco semifinales de Grand Slams en dos años, desde Roland Garros hasta Wimbledon, en el que se coronaron campeones


Robert Farah y Juan Sebastián Cabal amanecieron hoy como la mejor pareja del mundo de tenis en el ranking ATP. Tras su agónico triunfo en Wimbledon ante la dupla francesa Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, los colombianos lograron el mayor logro en la historia colombiana de la disciplina. Fueron casi cinco horas de voleas, saques, golpes, frustraciones y gritos de desespero. Al final, todo valió la pena y le sonrieron al mundo con los brazos en alto.

El equipo de Colsanitas registró cinco semifinales de Grans Slams (dos de Roland Garros, una del Abierto de Australia, una de US Open y una de Wimbledon) en dos años, pero por fin se desquitaron y alzaron el trofeo más deseado del tenis.

Hoy llegaron a Bogotá con una emoción incontenible, agradecidos por el increíble recibimiento de sus fans, los medios y las familias enteras que madrugaron y vieron toda la final. “Todo ha sido demasiado especial… en la vida hubiera esperado algo así. Cada vez más me doy cuenta de lo que acabamos de hacer. Nos hemos tenido que levantar muchas veces y salir a trabajar”, confesó Farah con la voz entrecortada.

A pesar de todo, los tropiezos no han derrotado a la dupla, a los mejores amigos, a los hermanos del deporte. El más recordado fue en el tormentoso 2005. Cabal estaba en México y salió a correr un poco, pero en un trastabille su rodilla se bloqueó y se rompió el ligamento cruzado. Los médicos le dijeron que probablemente no podría volver a jugar tenis profesional nunca más. Cuando lo recordó, rompió en llanto en la mitad de la rueda de prensa: “Hace 14 años me decían que no podía volver a jugar tenis y ahora estoy aquí, con este trofeo y todos ustedes. Tengo mucha alegría”, dijo después de un abrazo con Ernesto Martínez, el jefe del Departamento Nacional de Ortopedia de Colsánitas, quien lo acompañó y guio en su proceso de recuperación. “Ernesto, hiciste que hoy yo estuviera aquí presente, de verdad”.

Además, Farah contó cómo se sintió, qué pensaba y qué pasó justo después de haber logrado el match point. “Esperé por ahí tres o cuatro segundos a que el juez no dijera nada fuera de lo normal. Luego, sí sentí un éxtasis. No vinieron lágrimas de alegría, pero sí demasiada risa. Me estaba tragando el pasto y todo [risas]”.

Después de coronarse campeones de Wimbledon, ¿cuál es el próximo sueño de los colombianos? Farah se adelantó: “Queremos más… sería lindo una medalla olímpica en Tokio 2020”. No tengan duda que Colombia estará pegada al televisor y con la seguridad de que nos representarán con garra y talento.

RELACIONADOS

Cabal: Hace 14 años dijeron que no podría volver a jugar, y ahora somos campeones
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement