Cabas compone sobre el fuego y la frialdad en el amor

El cantante colombiano regresa con Valiente, el primer sencillo de su próximo álbum, y busca que las personas “recuerden cómo dar y recibir amor”.

POR DAVID VALDÉS | 26 Sep de 2018

<p><i>Valiente </i>es la evolución de todo lo que he hecho. Su sonido tiene un estilo de videojuegos”, confiesa el colombiano sobre su último sencillo.</p>

Valiente es la evolución de todo lo que he hecho. Su sonido tiene un estilo de videojuegos”, confiesa el colombiano sobre su último sencillo.


Cantamos Ana María, bailamos La cadena de oro y nos enamoramos con Bonita. Cabas se propulsó como un cohete en sus primeros años con un sonido diferente: una mezcla de géneros, entre la cumbia, el folclor, el rock y el pop. Después de lanzar algunos sencillos en los últimos años, como Tanto te amo tanto, Rompe los niveles junto a Descemer Bueno y Enamorándonos, el cantante samario estrena Valiente, el primer sencillo de su próximo álbum.

Cabas, como todos nosotros, también sonríe, llora y se lamenta por el amor. Sus historias y relatos, con los que la gente ha bailado y se ha enamorado son una prueba de ello, y Valiente no es la excepción. “Todos hemos entrado en una decadencia en la que se nos olvida amar. Valiente es una canción hecha para que las personas recuerden cómo dar y recibir amor, y que puedan volver a conquistar lo que quieran”, le confesó a ROLLING STONE Colombia. “Esto no es, no es para cobardes / Así no es conmigo / Si es así, ni siquiera lo intentes”, repite en el sencillo.

Hace un poco más de una semana estrenó su nuevo tema, pero pronto vendrá un videoclip. “Quiero demostrar que se necesita de mucha valentía, fuerza y coraje para encontrar la persona que tú quieres”, contó Cabas sobre su próximo video, que se grabará en unas semanas. Aunque parece ser un nuevo comienzo sonoro para el colombiano, él cree que su etapa de exploración se acabó hace mucho tiempo. “Yo exploraba cuando tenía 20 años, en la universidad, y no tenía mucho más que hacer. Rechazo el tema de que Valiente sea considerado un reggaetón, así como cuando saqué La cadena de oro y nadie hablaba del reggaetón”, comentó. “Es la evolución de todo lo que he hecho, llevando unos sonidos con un estilo de videojuegos”.

En cuanto al álbum, tendrá temáticas románticas y de desamor, intercambiando entre la pasión y la frialdad que hay en las relaciones amorosas. Su sonido será una combinación entre su distintivo toque tropical “con un juego de Nintendo de los 80”. Aunque todavía no tiene nombre ni fecha de lanzamiento el disco, Cabas ya ha grabado más de seis canciones, entre ellas Bolero chirri, Insomnia y Te quiero, tres canciones que hablan bastante sobre lo que ha pasado en sus últimos años.

RELACIONADOS

Cabas compone sobre el fuego y la frialdad en el amor
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: