Cage the Elephant presentó un video oscuro para Cold Cold Cold

La banda norteamericana recibió una nominación a los Grammy de 2017 para Mejor Álbum Rock

POR RYAN REED | 13 Jan de 2017

Matt Shultz de Cage the Elephant dirigió el perturbador y oscuro video de Cold Cold Cold.


Cage the Elephant bebe de la paranoia de La naranja mecánica de Stanley Kubrick en el oscuro video de Cold Cold Cold. El líder Matt Shultz dirigió el clip, en el que un joven con camisa de fuerza atraviesa un terrible viaje lleno de inyecciones de droga, máscaras perturbadoras, enfermeras danzantes, traga espadas, músculos pectorales y la decapitación.

“Creo que todos somos susceptibles de entrar en un nivel seguro y superficial buscando la felicidad, manteniendo a nuestros adversarios lejos de nuestra mente, de alguna forma”, dijo Shultz sobre los temas del video en un comunicado. “Tratamos de forzarnos para entrar dentro de la norma social, y es fácil olvidar que, de alguna manera u otra, quienes tienen el corazón roto son los seres hermosos”.

El disparado sencillo de surf rock hace parte del cuarto álbum de Cage the Elephant, Tell Me I’m Pretty de 2015. Dan Auerbach de The Black Keys produjo el álbum, alentando al cuarteto de Kentucky a que se expandiera sónicamente y que aceptara las primeras tomas, de manera cruda.

“Teníamos una etiqueta encima después del primer disco”, le dijo el guitarrista Brad Shultz a ROLLING STONE. “Sentíamos que teníamos que demostrarle a la gente que no éramos solo una banda de rock comercial, hasta el punto en que solía decirle a la gente ‘Odio ese disco, ¡no lo oigas!’. Le quitó a la diversión de escribir música. A veces tienes que soportar una cantidad inmensa de estrés para que las cosas sucedan. Este disco nos regresó a ser esos chicos de Bowling Green”.

Cage the Elephant tiene fechas de gira programadas hasta principios de 2017. Un itinerario completo está disponible en su página web.

RELACIONADOS

Cage the Elephant presentó un video oscuro para Cold Cold Cold
Vér
Beck y Cage the Elephant se juntan para su nuevo sencillo, Night Running
Vér
Cage the Elephant, los elefantes también sufren
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: