Canadá, el segundo país en legalizar la marihuana con uso recreativo

Justin Trudeu, el primer ministro, le apostó a la regulación en un mercado valorado en 4.500 millones de dólares anuales

POR ROLLING STONE | 17 Oct de 2018

<p>Canadá se convirtió en el primer país del G20 en legalizar la marihuana para su consumo recreativo.</p>

Canadá se convirtió en el primer país del G20 en legalizar la marihuana para su consumo recreativo.


Tal y como ocurrió en Uruguay, una enorme fila de personas esperaba en las farmacias y los dispensarios para que fuera media noche. Serían los primeros en comprar marihuana de manera legal en Canadá.

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, cumplió una de las grandes promesas de su gobierno: legalizar el consumo recreativo de marihuana. La idea del mandatario en este mercado, valorado en 4.500 millones de dólares anuales, es “sacar dinero de los bolsillos de las organizaciones criminales” y regular la economía que lo rodea.

“Estoy tan emocionado, no puedo dejar de sonreír”, confesó Trudeau tras confirmar el nuevo camino que tomó Canadá con respecto a la planta. “Es muy fácil para nuestros niños obtener marihuana y para los criminales cosechar ganancias. Hoy cambiamos eso. Nuestro plan de legalizar y regular la marihuana fue aprobado por el Senado”.

Desde 2001, Canadá había permitido el uso medicinal del cannabis. Ahora habrá por lo menos 111 tiendas legales en todo el país donde se puede comprar marihuana para su consumo recreativo. Según el Ministerio de Justicia canadiense, a finales de 2018 el 25% del mercado ilegal habrá desaparecido, pero serán necesarios por lo menos cuatro años para su extinción total.

Uruguay, bajo la dirección del expresidente Pepe Mujica, fue el precursor de la legalización de la marihuana siendo el primer país en permitirla. Canadá, el primero en hacerlo del G20, sigue esos pasos y Trudeau tiene claro que tendrá más beneficios que problemas a futuro.

RELACIONADOS

Una incansable cruzada por la marihuana pura
Vér
Canadá, el segundo país en legalizar la marihuana con uso recreativo
Vér
Encuesta: el 97% no dejó de consumir tras el decreto de Duque
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: