Casi famosos se convertirá en un musical

Cameron Crowe escribirá un libro y trabajará con Tom Kitt, quien participó en el musical American Idiot, para hacer las canciones originales

POR BRITTANY SPANOS | 25 Sep de 2018

<p>Crowe ganó el Óscar a mejor guion por el libreto de <i>Casi famosos.</i> <i>Moviestore/REX/Shutterstock</i></p>

Crowe ganó el Óscar a mejor guion por el libreto de Casi famosos. Moviestore/REX/Shutterstock


La película de Cameron Crowe del 2000, Casi famosos, está siendo adaptada para ser un musical que podría presentarse en Broadway. La cinta, protagonizada por Kate Hudson, Frances McDormand, Philip Seymour Hoffman y Billy Crudup, contaba la historia de Crowe en los 70, cuando fue periodista de ROLLING STONE durante su adolescencia.

“Me acuerdo del primer día de grabación de Casi famosos”, recuerda el director. “Estábamos en el centro de San Diego, grabado una escena con Phillip Seymour Hoffman en la misma calle en la que conocí a Lester Bangs. Era surreal. Parecía un milagro. Llamé a un amigo y le dije, ‘¿Cómo llegué acá?’. Él me respondió, ‘Disfrútelo. Esto no va a pasar otra vez’. Ahora, la sensación ha regresado”.

Crowe ha estado trabajando en el musical en los últimos años y la primera vez que reveló algo del proyecto fue en Twitter, con un video en el que Tom Kitt está tocando piano. Jeremy Herrin (People, Places and Things) será el director. Kitt (American Idiot, Next to Normal) será el encargado de la música y escribirá las letras con Crowe. No se conocen más detalles.

“Ni siquiera parece trabajo”, explica el experiodista de ROLLING STONE. “Lo siento como una nueva aventura, una progresión natural pero fiel a la pregunta que comenzó todo. ‘¿Qué amas de la música?’. No puedo esperar para que lo vean en unos meses”.

RELACIONADOS

Casi famosos se convertirá en un musical
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: