Childish Gambino, Ariana Grande y Tame Impala encabezan Coachella 2019

J Balvin, Mon Laferte y Rosalía hacen parte de los artistas latinos que estarán en el festival

POR ROLLING STONE | 03 Jan de 2019

<p>Tres artistas jóvenes encabezan Coachella.</p>

Tres artistas jóvenes encabezan Coachella.


Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande son los tres nombres que encabezan Coachella 2019. El festival se realizará en dos fines de semana, del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 del mismo mes, en el Empire Polo Club en Indio, California.

Los representantes iberoamericanos como J Balvin y Bad Bunny se encuentran en el mismo nivel de Janelle Monáe, Diplo, Kid Cudi y CHVRCHES, por encima de Wiz Khalifa o Anderson .Paak, algo que no sucedía antes y que muestra la fuerza que ha tenido el mercado latino en Estados Unidos. Además de los dos artistas urbanos, también estarán Mon Laferte, Rosalía, Los Tucanes de Tijuana y Javiera Mena.

Por otro lado, los pesos pesados no son artistas clásicos o con una carrera que ha durado décadas. En los últimos dos años hubo presentaciones de grandes nombres como Beyoncé, Eminem, Radiohead, Nile Rodgers, New Order y Jamiroquai, que tienen una larga carrera detrás. Para 2019, la organización apostó por actos más recientes como The 1975, Billie Eilish, Khalid o Mac DeMarco, junto a otros con trayectorias más extensas como Aphex Twin o Weezer, pero la mayoría de artistas que están arriba han despegado en los últimos años.

Coachella comenzó a revelar el cartel el miércoles a través de redes sociales. En lugar de publicar todos los artistas en un solo comunicado, se fueron destapando uno a uno. Los primeros en ser anunciados fueron los grupos más pequeños, como Cola Boyy o Calypso Rose. El festival también compartió un video de la banda Hyukoh, aunque no se sabe en qué escenario tocará.

Conoce todos los artistas que estarán en Coachella 2019 a continuación:

RELACIONADOS

Las 10 grandes cosas que vimos en Coachella
Vér
Eminem, Beyoncé y The Weeknd encabezan Coachella 2018
Vér
Cinco grandes presentaciones en la historia de Coachella
Vér
Latinoamérica en la historia de Coachella
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: