Cinco covers escondidos en homenaje a David Bowie

Un poco cansados de ver una y otra vez a Kurt Cobain cantando The Man Who Sold The World, hemos rescatado cinco versiones que tienen la frescura de lo que ignoramos u olvidamos.

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 17 Jan de 2017

<p><b>Foto: Jimmy King</b></p>

Foto: Jimmy King


Ziggy Stardust

Def Leppard

En 1995 Def Leppard se propuso tocar en tres continentes a lo largo de un día. Por eso organizaron pequeños shows en Marruecos, Inglaterra y Canadá, y entraron al libro de los Guinness Records.

En cada una de esas presentaciones interpretaron la clásica Ziggy Stardust con su historia de una estrella de rock intergaláctica venida a menos.

Sound and Vision

Beck

En 2013 Beck se juntó con más de 150 cantantes y músicos, entre los que se encontraba su padre (David Campbell, que dirigió la orquesta, y después hizo la música de Colombia: Magia Salvaje), para esta maravillosa interpretación. Los arreglos resultan sorprendentes y conmovedores a la vez, logrando absolutamente todo lo que Lady GaGa no consiguió cuando tuvo su oportunidad en los Grammy.

All The Young Dudes

Bruce Dickinson

En su primer disco como solista, titulado Tattooed Millionaire (1989), el polifacético cantante de Iron Maiden se despachó con una maravillosa descarga de hard rock en la que incluyó este clásico que Bowie regaló a sus colegas de Mott The Hoople y luego incluyó en su propio repertorio.

Heroes

The Wallflowers

En 1998 tuvimos que padecer una nueva película protagonizada por Godzilla, pero su banda sonora contenía un pequeño paliativo: Jakob, el hijo de Bob Dylan, al frente de sus Wallflowers (los mismos de One Headlight) nos regalaron un cover fidedigno y poderoso del clásico que Bowie compuso mientras contemplaba a una pareja junto al Muro de Berlín.

Space Oddity

Saigon Kick

A estos caballeros los conocimos por allá en 1992 con la edulcorada Love Is On The Way, y nunca más supimos de ellos; el grunge llegó para arrasar son todos los rezagos de lo que sonara a hard rock medio ochentero. Sin embargo, en su álbum Water, de 1993, entregaron esta hermosa y fiel versión de la odisea del Mayor Tom.

Bonus track latinoamericano:

Presionando

Fobia

A finales del siglo pasado, cuando los álbumes tributo se pusieron tan de moda, evidenciando una crisis creativa de la que aún estamos recuperándonos, una serie de artistas iberoamericanos (incluyendo a Molotov, Soda Stereo, Illya Kuryaki and the Valderramas, Ketama y muchos más) participó en un homenaje a Queen.

Fobia tuvo una de las participaciones más decorosas con esta versión de Under Pressure.

RELACIONADOS

Hunky Dory de David Bowie: Así inspiraron los Estados Unidos esta obra maestra de 1971
Vér
Tributo a David Bowie
Vér
Cinco covers escondidos en homenaje a David Bowie
Vér
Los compañeros de gira de Bowie dicen adiós
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: