Cinco de los peores nombres originales de bandas famosas

Desde Smile (Queen) hasta Burn the Priest (Lamb of God)

POR ROLLING STONE | 05 Sep de 2019

<p>Aunque alcanzaron el estrellato, los primeros nombres de muchas bandas eran irrelevantes, por no decir horribles.</p>

Aunque alcanzaron el estrellato, los primeros nombres de muchas bandas eran irrelevantes, por no decir horribles.


- Smile

Nombre final: Queen

Foto por Anwar Hussein/Getty ImagesLondres, Inglaterra. 8 de septiembre de 1976. Brian May, John Deacon (de pie), Roger Taylor y Freddie Mercury de Queen. (Foto por Anwar Hussein/Getty Images)

El nombre Smile (Sonrisa) no se aproxima ni un poco al poder de la música del grupo que el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor formarían después: Queen. En su libro Queen: The Early Years, el escritor Mark Hodkinson relató que el primer cantante y bajista de la banda, Tim Staffell, “adoptó el concepto de Smile como parte de un trabajo del colegio y un diseño que realizó”. Cuando Staffell se retiró del grupo, May y Taylor formaron una nueva banda con Freddie Mercury, a quien se le ocurrió Queen. “El concepto de Queen es majestuoso”, le dijo a Circus. “El glamour es parte de nosotros. Queríamos ser sorprendentes y extravagantes”.

- On a Friday

Nombre final: Radiohead

Ed O'Brien, Jonny Greenwood, Thom Yorke, Colin Greenwood y Phil Selway posan para un retrato en Nueva York. (Foto por Bob Berg/Getty Images)
Ed O’Brien, Jonny Greenwood, Thom Yorke, Colin Greenwood y Phil Selway posan para un retrato en Nueva York. (Foto por Bob Berg/Getty Images)

Los cinco miembros de Radiohead se conocieron en el colegio Abingdon en Oxfordshire. Ensayaban después de clases en las noches del viernes, lo que los inspiró a llamarse On a Friday. Se presentaban muy rara vez hasta los inicios de los 90, cuando fueron más regulares en sus toques e incluso con un demo grabado con sencillos como You, Thinking About You y Prove Yourself. No eran un éxito, pero sí llamaron la atención de EMI Records, que los firmó y les sugirió un mejor nombre. A ellos les gustaba mucho Talking Heads, entonces tomaron el nombre de la canción Radio Head de 1986.

- Kara’s Flowers

Nombre final: Maroon 5

Michael Madden, James Valentine, Jesse Carmichael, Adam Levine y Matt Flynn. (Foto por Nicole Wilder/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Michael Madden, James Valentine, Jesse Carmichael, Adam Levine y Matt Flynn. (Foto por Nicole Wilder/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Adam Levine y compañía tenían que empezar de alguna manera, y lo hicieron como una banda de rock alternativo de los 90 llamada Kara’s Flowers, un nombre que referenciaba a una groupie que se había enamorado de ellos. El grupo alcanzó a lanzar dos álbumes con ese alias: We Like Digging? y The Fourth World, justo antes de estrenar su exitoso Songs About Jane con el nombre Maroon 5. En una entrevista en 2004 con ROLLING STONE, el guitarrista Jesse Carmichael aseguró que su estilo cuando eran Kara’s Flowers parecía como si “Fugazi y System of a Down se encontraran con Plaza Sésamo. Nada tenía sentido”. Al igual que el nombre de la banda…

- The Polka Tulk Blues Band

Nombre final: Black Sabbath

Black Sabbath en los 70: Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward y Ozzy Osbourne. (Foto por Chris Walter/WireImage)
Black Sabbath en los 70: Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward y Ozzy Osbourne. (Foto por Chris Walter/WireImage)

Black Sabbath es el nombre perfecto para la primera banda de heavy metal del mundo, pero no fue su primera opción. Cuando Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se juntaron en 1968 estaban haciendo canciones de blues como The Polka Tulk Blues Band, unos días antes de que Iommi le dijera a Osbourne que el nombre era terrible. “Cada vez que lo escucho, me viene a la cabeza una imagen de ti cagando con los pantalones abajo hasta los tobillos”, le comentó. “Es una mierda”. Su idea era renombrarse a sí mismos como Earth, aunque luego descubrieron que así se llamaba una banda inglesa. Butler fue quien salvó el día cuando vio una fila de personas que iban a ver la película Black Sabbath de Boris Karloff. Y los convenció.

- Burn the Priest

Nombre final: Lamb of God

Randy Blythe, Willie Adler, John Campbell, Chris Adler y Mark Morton. (Foto por Mick Hutson/Redferns)
Randy Blythe, Willie Adler, John Campbell, Chris Adler y Mark Morton. (Foto por Mick Hutson/Redferns)

“Automáticamente, tienes la palabra ‘Malo’ estampada en tu frente con un nombre como Burn the Priest [Quema al Sacerdote]”, dijo el cantante Randy Blythe en 2000 sobre por qué lo cambiaron a Lamb of God. Estuvieron por cinco años con ese nombre e incluso lanzaron un álbum en 1999. Esas tres palabras, que al comienzo llamaron la atención, los comenzó a obstaculizar, especialmente cuando asumían que los cinco tocaban black metal satánico. En 1999 cambiaron un par de integrantes y fue la ocasión perfecta para cambiar de nombre y de reputación. Desde que son Lamb of God, crecieron como una de las bandas más grandes de metal del mundo. Aunque, irónicamente, les han prohibido tocar en diferentes escenarios por su nombre actual.

RELACIONADOS

Cinco de los peores nombres originales de bandas famosas
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: