Cinco lanzamientos colombianos para escuchar el fin de semana

Desde salsa, pasando por pop y rock, hasta hip hop, los artistas colombianos estrenaron álbumes, canciones y videos

POR ROLLING STONE | 17 May de 2019

<p>Sonidos colombianos para deleitar los oídos.</p>

Sonidos colombianos para deleitar los oídos.


N. Hardem – Seiza a.k.a. Earth

Hardem ya es un cuento aparte dentro del rap colombiano. El MC viene experimentando con beats, sonidos, imágenes, sensaciones y universos desde Rhodesia, su último álbum, y en este nuevo track sigue esa línea que lo ha hecho sobresalir en una escena que está en su mejor momento. Seiza a.k.a. Earth tiene esa mezcla entre lo visual y lo auditivo que ha brillado en sus shows en vivo, solo que ahora lo incorpora a las pantallas para entregar una dosis de hip hop que solo podría nacer en Colombia.

Elsa y Elmar – Eres diamantes

La cantante bumanguesa tuvo un viernes intenso. El mismo día que lanzó su segundo álbum de estudio, también presentó el sencillo que le entrega el título a su disco, Eres diamante. Desde que se mudó a México, Elsa ha encontrado un público que le ha abierto los brazos y un equipo que le ha dado rienda suelta a su imaginación para entregarle una imagen distinta en un mundo pop donde muchos giran alrededor de los mismos sonidos e íconos.

Oh’laville – Soles negros

Después de una larga espera (Magia negra, el primer sencillo que conocimos, salió hace unos dos años), Oh’laville finalmente publicó su nuevo disco. La expectativa era gigantesca, pues el grupo venía lanzando cortes potentes como Primitivos, No ha muerto el sol, y, recientemente, En el mar, su colaboración con Juan Pablo Vega.

La-33 – Si tú quieres salsa

Hay días y momentos ideales para sacar un álbum. La-33 lo entendió a la perfección y lanzó su nuevo disco un viernes, para que sus fanáticos azoten baldose con estos nuevos temas que únicamente invitan a pararse y bailar en pareja. ¿Quieres salsa? La orquesta bogotana te la entrega con una dosis incomparable de sabor.

Alí a.k.a. Mind – Espiral/ No es vano

Abrimos y cerramos con rap. Alí entrega una lección para vivir desde las primeras líneas de Espiral: “La vida es más que una ilusión material/ Y no hay palabras de Freud que la puedan explicar, puntual/ Mucho amor para los mismos/ Que no compran espejismos/ Ni se llenan de egoísmo”. En No es vano, que hace parte de esa pequeña colección de dos temas en uno, le da un valor personal y universal a su arte.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: