Advertisement

Ciro Guerra estrenará su nueva película en el Festival de Cine de Venecia

El director colombiano competirá por el León de Oro junto a Joker de Todd Phillips y The Laundromat de Steven Soderbergh

POR ROLLING STONE | 25 Jul de 2019

<p><span>El cineasta colombiano estará al lado de directores como Roman Polanski y Pablo Larraín.</span></p>

El cineasta colombiano estará al lado de directores como Roman Polanski y Pablo Larraín.


El Festival Internacional de Cine de Venecia anunció las películas que serán parte de su selección oficial y que competirán por el León de Oro. Entre estas cintas estará la más reciente de Ciro Guerra, que estrenará Waiting for the Barbarians en el festival. Johnny Depp y Robert Pattinson protagonizan el largometraje del cineasta colombiano.

Además de la película de Guerra, otros pesos pesados del séptimo arte estarán en la competición. Joker, la cinta de el Guasón protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips es una de las que más llaman la atención, al igual que lo nuevo de Roman Polanski, J’Accuse, cuyos problemas legales no han impedido que regrese al festival.

The Laundromat de Steven Soderbergh, que trata sobre los Panama Papers y cuenta con actuaciones de Meryl Streep y Gary Oldman, también hace parte de la selección oficial junto a Marriage Story de Noah Baumbach y Ad Astra de James Gray, que tiene a Brad Pitt como actor principal.

Pero Guerra no es el único latinoamericano que podría llevarse el León de Oro. El chileno Pablo Larraín competirá con Ema, protagonizada por Gael García Bernal.

Shannon Murphy, con Babyteeth, y Haifaa Al-Mansour, con The Perfect Candidate, son las únicas mujeres en la selección.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

RELACIONADOS

Ciro Guerra presidirá el jurado en la Semana de la Crítica de Cannes
Vér
Ciro Guerra estrenará su nueva película en el Festival de Cine de Venecia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement