Ciro Guerra presidirá el jurado en la Semana de la Crítica de Cannes

El festival destacó su “nueva mirada a Colombia”

POR ROLLING STONE | 09 Apr de 2019

<p>Ciro Guerra ya ha participado en Cannes con películas como <i>Los viajes del viento</i>.</p>

Ciro Guerra ya ha participado en Cannes con películas como Los viajes del viento.


El director colombiano Ciro Guerra será el presidente del jurado en la próxima Semana de la Crítica de Cannes. Así lo anuncio esta sección del festival de cine a través de un comunicado en el que se resaltan los cuatro cortos y cuatro largometrajes de Guerra. Sus trabajos son “una nueva mirada a Colombia, siendo testigo de una generación que busca, una vez más, apropiarse de los espacios”.

En el mismo comunicado, el cineasta se refirió a esta generación. “Crecimos como prisioneros de las ciudades. Profundamente violentas, peligrosas y pobres, con grandes desigualdades. La generación actual intenta regresar a estos espacios abandonados y encontrar en ellos una verdadera identidad”.

La primera vez que Guerra llegó a Cannes fue en 2009 con Los viajes del viento. En 2015 ganó en la Quincena de Realizadores gracias a El abrazo de la serpiente, que después se convirtió en la primera cinta colombiana en ser nominada al Óscar a mejor película en habla no inglesa. El año pasado, Pájaros de verano se encargó de abrir la sección.

Junto a Guerra, estarán otras figuras del séptimo arte como como la actriz Amira Casar y la productora Marianne Slot, quien ha coproducido todos los largometrajes de Lars von Trier. La Semana de la Crítica se realizará del 15 al 23 de mayo. Las películas que participarán se conocerán el 22 de abril.

RELACIONADOS

Ciro Guerra presidirá el jurado en la Semana de la Crítica de Cannes
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: