Advertisement

Colombia tendrá exportaciones legales de cannabis por primera vez

La empresa Clever Leaves está autorizada para enviar flores secas a Canadá para su uso medicinal

POR ROLLING STONE | 08 Feb de 2019

<p>Clever Leaves será la primera compañía colombiana que exporte cannabis a otros países. Imagen por Laura Vásquez</p>

Clever Leaves será la primera compañía colombiana que exporte cannabis a otros países. Imagen por Laura Vásquez


Por primera vez, una empresa colombiana podrá exportar cannabis legalmente a otro país. Clever Leaves recibió el aval de Health Canada, el departamento del gobierno canadiense que se ocupa de la salud pública, con seis autorizaciones que fueron expedidas el pasado 16 de enero. La transacción fue aprobada para el uso medicinal de la planta.

Este es un hito en la historia del país, pues demuestra que Colombia está lista para posicionarse como líder mundial en una industria altamente tecnificada, comúnmente dominada por países desarrollados”, aseguró en un comunicado Andrés Fajardo, el presidente de la compañía colombiana. Fajardo también añadió que las exportaciones buscarán mejorar la salud pública y ayudarán a quienes continúan un tratamiento con la planta.

Por el momento, Clever Leaves cuenta con una fábrica farmacéutica en Tocancipá, Cundinamarca, y 15 hectáreas de cultivo en Pesca, Boyacá, con la capacidad de producir tres mil litros anuales de aceite de marihuana. Se proyecta que para 2023 tengan un terreno de cultivos de 100 hectáreas. La empresa demostró la calidad de las flores y los cultivos y los procedimientos de laboratorio y trato de la planta para cumplir con los requisitos que exige Canadá.

“Colombia tiene un potencial único para convertirse en líder global en cannabis, creando al mismo tiempo una fuente para el desarrollo económico y social del país”, apuntó Kyle Detwiler, el presidente de Northern Swan Holdings Inc, uno de los grandes colaboradores para concretar las relaciones comerciales con cannabis entre ambos países.

Además de Canadá, Uruguay, Alemania, Estados Unidos, Holanda e Italia son algunos de los países que han despenalizado el uso de la marihuana con fines medicinales o recreacionales. Aunque en Colombia un decreto del presidente Iván Duque no permite el porte y el consumo de marihuana, por primera vez una marca nacional logró una relación comercial internacional.

RELACIONADOS

Una incansable cruzada por la marihuana pura
Vér
Canadá, el segundo país en legalizar la marihuana con uso recreativo
Vér
Encuesta: el 97% no dejó de consumir tras el decreto de Duque
Vér
Colombia tendrá exportaciones legales de cannabis por primera vez
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement