Conoce las películas colombianas que podrían participar en los Óscar

Son cuatro cintas que buscarán representar a Colombia en los Premios Óscar y los Premios Goya

POR ROLLING STONE | 20 Aug de 2019

<p>‘Monos’ es dirigida por Andrés Landes.</p>

‘Monos’ es dirigida por Andrés Landes.


La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló las cuatro películas que podrían ser seleccionadas para participar por una nominación a la estatuilla a mejor película extranjera en los Premios Óscar y a mejor película iberoamericana en los Premios Goya. Según Revista Arcadia se inscribieron 11 largometrajes y de este listado fueron escogidos El piedra, Litigante, Los días de la ballena y Monos.

Esta última se estrenó la semana pasada en Colombia después de un exitoso paso por festivales internacionales (se llevó el Premio Especial del Jurado en Sundance), donde ha sido comparada con clásicos como Apocalypse Now y The Lord of the Flies. La cinta de Alejandro Landes sigue a un grupo de adolescentes que cuida a una secuestrada entre la selva y el páramo. En medio de un conflicto, tanto la víctima como los victimarios van perdiendo la cabeza por los desmanes de la guerra.

Además de inaugurar la Semana de la Crítica en Cannes, el equipo y elenco de Litigante aprovecharon la alfombra roja para protestar por el asesinato de Mauricio Lezama en mayo. El largometraje de Franco Lolli es protagonizado por Carolina Sanín, quien interpreta a Silvia, una madre soltera y abogada implicada en un caso de corrupción. Al mismo tiempo, su madre Leticia está enferma. En medio de ese conflicto, se reencuentra con el amor.

El Piedra fue dirigida por Rafael Martínez y sigue a Reynaldo Salgado, conocido en el ring como “El Piedra”. Es un boxeador que vive entre derrotas, hasta que la llegada de Breyder, quien asegura ser su hijo, le da una vuelta a su vida. El niño también quiere ponerse los guantes, y es ahí donde Reynaldo encuentra un nuevo camino para recorrer.

Entre las calles y los grafitis de Medellín, Catalina Arroyave creó Los días de la ballena, donde cuenta la historia de Cristina y Simón, dos artistas callejeros que llenan de color la ciudad y resisten a través de su arte cualquier problema: familiar, callejero o amoroso.

RELACIONADOS

Conoce las películas colombianas que podrían participar en los Óscar
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: