Corey Taylor critica a los Grammy por el maltrato a Metallica

“Me siento mal por Metallica porque en este punto de sus carreras no deberían ser irrespetados de esa forma”, dic el cantante de Slipknot y Stone Sour

POR IGNACIO MAYORGA ALZATE | 28 Feb de 2017

<p>Corey Taylor comenta el desafortunado incidente de Metallica en los Grammy. <b>Victor Chavez/WireImage/Getty</b></p>

Corey Taylor comenta el desafortunado incidente de Metallica en los Grammy. Victor Chavez/WireImage/Getty

Corey Taylor de Slipknot y Stone Sour dice que Metallica “fue irrespetada” durante la ceremonia de los Grammy debido al error técnico en el micrófono de James Hetfield, y no presentar al grupo debidamente. A la banda se le unió en el escenario Lady Gaga para interpretar Moth Into Flame, una canción del último álbum de la banda de metal, Hardwired… to Self-Destruct. Sin embargo, el vocalista James Hetfield se vio forzado a compartir el micrófono con Gaga al principio de la canción cuando su propio equipo no funcionó.

Al final de la presentación, Hetfield pateó la base de su micrófono y lanzó su guitarra lejos del escenario. El baterista Lars Ulrich admitió luego que Hetfield estaba “molesto” luego de su actuación.

Ahora Corey Taylor, cantante de Slipknot y Stone Sour, dijo que una banda tan importante como Metallica, con una exitosa carrera tras de sí, no debería tener que soportar este tipo de dificultades técnicas. Además, dijo que le molestaba que a la presentadora Laverne Cox se le hubiera olvidado presentar a la banda antes de su actuación.

En ETC Taylor dijo que “me siento mal por Metallica porque en este punto de su carrera no deberían ser irrespetados de esa forma. El hecho de que hubieran silenciado el micrófono de James Hetfield no tiene que ver con la banda, ellos no controlan eso”, dijo. “Todo el equipo de Metallica no puede trabajar en las presentaciones en vivo para la televisión, el de nadie puede hacerlo. Tienen a un productor de sonido y todo un equipo de personas que trabaja en esos shows, y luego está la gente detrás de ellos. Pero no se te permite tocar nada, lo que es una mierda, porque entonces pasan esas cosas”.

Además, Taylor comentó estar molesto por el hecho de que no fueran presentados como se debe. “¿El hecho de que ni siquiera fueran presentados? Fue solo ‘Oh, aquí está Lady gaga. Por cierto, va a tocar con Metallica”.

A pesar de que Slipknot ganara un Grammy en 2006 por Mejor Interpretación de Metal por su canción de Before I Forget. Pero eso poco le importa a Taylor. Dijo el cantante: “Tengo muchas opiniones fuertes sobre los Grammy pero esto fue lo último para mí. No necesitamos su respeto. No necesitamos que nos hagan sentir como si hubiésemos logrado algo porque todo lo que hacemos es abrir la boca para que nos caguen encima, y ya estoy cansado de saborear eso”.

A pesar de las dificultades técnicas de la presentación, Lars Ulrich quedó satisfecho con la interpretación de Gaga, a quién llamó “la perfecta quinta integrante de la banda”. “Su voz, su actitud, su visión de todo es increíble”, dijo el baterista. “Todo salió sin esfuerzo y orgánico, tiene el espíritu del hard rock y el metal fluyendo por sus venas. Se le da muy fácilmente. No es para nada forzado; tiene una energía cálida y amigable”. El músico no descartó la posibilidad de volver a colaborar con la cantante de Joanne. Sin embargo, con ambos actos preparándose para una gira mundial, la presunta próxima colaboración tendrá que esperar.

Vean, abajo, las declaraciones de Taylor:

RELACIONADOS

Vér