Damon Albarn asegura que la música “necesita” ser más política

El líder de Gorillaz y Blur dijo que la “música de selfie” no va a durar

POR ROLLING STONE | 22 Apr de 2019

<p>Damon Albarn se encuentra trabajando con música africana.</p>

Damon Albarn se encuentra trabajando con música africana.


Después de casi tres años del referendo en el que se decidió que el Reino Unido se separaría de la Unión Europea, los ingleses todavía no tienen ni idea de cómo va a ser esa salida. En medio de la incertidumbre política que se vive, Damon Albarn asistió a una entrevista en BBC 6. Allí, habló sobre el papel que debería tener el arte en la sociedad de hoy.

Cuando le preguntaron sobre cómo, recientemente, la música se ha vuelto más política, Albarn aseguró que “en serio, necesita serlo… La ‘música de selfie’ no se va a mantener”. En esa misma conversación se refirió a cómo Internet ha ayudado a que la gente pueda acceder y conocer lugares que están a kilómetros de distancia. Sin embargo, el problema, según él, es que “está la extraña sensación de que todos están informados y conectados, pero en realidad nadie se está moviendo”.

Al referirse al Brexit, Albarn declaró que ha sido muy deprimente porque “abrió una caja de Pandora”. Para el cantante de Blur y mente creativa de Gorillaz, los británicos ahora “tienen licencia para las ideas más trágicas”.

Albarn se encuentra trabajando con Africa Express, su proyecto para promover música y artistas africanos. El mes pasado lanzó un EP titulado MOLO y a mitad de año lanzaría un nuevo álbum con este grupo.

RELACIONADOS

Damon Albarn revive su proyecto The Good, the Bad & the Queen
Vér
Damon Albarn asegura que la música “necesita” ser más política
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: