Dave Mustaine: “Le he bajado un poco a la parte política”

El cantante de Megadeth reveló detalles sobre el próximo álbum de la banda

POR ROLLING STONE | 04 Dec de 2018

<p>Mustaine dijo que la situación de Estados Unidos es “horrible”.</p>

Mustaine dijo que la situación de Estados Unidos es “horrible”.


Han pasado casi tres años desde lanzamiento de Dystopia, el último álbum de Megadeth en el que Dave Mustaine creó un mundo futurista lleno de conspiraciones y oscuridad. También fue el primer trabajo en el que participó el brasileño Kiko Loureiro en la guitarra. En una entrevista con The Metal Voice, Mustaine entregó algunos detalles sobre el nuevo trabajo discográfico de su grupo, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

“Estamos trabajando las canciones un riff a la vez, y nos enfocamos en eso. Si tocas un riff, lo escuchas y no te gusta, ¿para qué ponerlo en una canción?”, comentó Mustaine. “Mucha gente, cuando escribe canciones, empieza a tocar y hace una parte solo porque necesitan llenar ese espacio. A mí no me gusta eso, no me gusta tener algo débil… Así es como se hacen los grandes temas, nunca tienen un riff malo”.

Cuando le preguntaron sobre cómo la situación política, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, afecta su forma de escribir canciones, respondió que lo que está pasando es “horrible. La gente es muy cruel”. Además, sentenció que en su país la democracia en solo un disfraz. Sin embargo, explicó que si canta sobre este tema, un fanático de Katmandú no podría relacionarse con esos problemas.

“Por eso le he bajado un poco a la parte política. Ahora hablo sobre la gente del mundo, lo que nos afecta a todos como personas, no como ciudadanos de una nación o de un gobierno. ¿Para qué poner un muro innecesario entre nosotros”, explicó.

En esa misma charla, Mustaine reveló ya se ha reunido con Loureiro y Dirk Verbeuren (baterista) en el estudio. Dentro de poco se verá con David Ellefson para explorar las líneas de bajo.

RELACIONADOS

Dave Mustaine: “Le he bajado un poco a la parte política”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: