De Bogotá a los Premios Óscar

El Festival de Cortos de Bogotá (BOGOSHORTS) ahora hace parte de los eventos calificadores para los Premios de la Academia

POR ROLLING STONE | 26 Nov de 2018

<p>BOGOSHORTS se realizará el 4 al 11 de diciembre.</p>

BOGOSHORTS se realizará el 4 al 11 de diciembre.


Solo existen tres posibilidades para que un cortometraje sea considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para participar en los Premios Óscar de cada año. La primera es exhibiendo el corto en las salas de cine de Los Ángeles durante todos los días de una semana y con su respectiva promoción. La segunda es ganando una medalla en el Student Academy Award, los premios estudiantiles que organiza la academia. Y la tercera es ganando un premio en uno de los 110 festivales calificadores.

El Festival de Cortos de Bogotá (BOGOSHORTS) ahora hace parte de esa lista, convirtiéndose en el séptimo evento de América Latina que cuenta como festival calificador. Es decir, los ganadores en el BOGOSHORTS de este año a mejor corto de ficción o mejor corto de animación en la competencia nacional, podrán inscribirse para ser tenidos en cuenta en las nominaciones a los Premios Óscar de 2020 en las categorías de cortometrajes.

Una vez el corto es inscrito, hay dos procesos de votación. El primero se hace para seleccionar los nominados y después, entre esa lista, se selecciona al ganador.

La decimosexta edición de BOGOSHORTS se realizará del 4 al 11 de diciembre. Además de la competencia nacional, también habrá premios para cortos internacionales, de realidad virtual y el espacio F3, donde participan trabajos enfocados en el terror, la fantasía y la ciencia ficción.

RELACIONADOS

Gael García y Natalia Lafourcade se presentarán en los Premios Oscar
Vér
Arrestan a un hombre por robar el Oscar de Frances McDormand
Vér
Premios Óscar: nueva categoría para películas “populares”
Vér
De Bogotá a los Premios Óscar
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: