Después de cinco años, The Black Keys estrena un nuevo video

La banda reveló Go con un clip en el que Dan Auerbach y Patrick Carney se van a un retiro espiritual

POR ROLLING STONE | 17 May de 2019

The Black Keys resuelven sus problemas personales.


Dan Auerbach y Patrick Carney estuvieron separados por cinco años, antes de reunirse para Let’s Rock, el próximo disco de The Black Keys. Durante ese tiempo hubo rumores de los posibles problemas entre los dos músicos. Aprovechando los chismes, el dúo publicó el video de Go, en el que se burlan del tema.

En el clip, dirigido por Bryan Schlam, Auberbach y Carney se niegan a hablarse, hasta que se van a un retiro espiritual, donde trabajan en su relación con la ayuda de unos alucinógenos. “Me gustó mucho hacer el video con Bryan, sobre todo porque se burla de estas cosas”, dijo Carney sobre el retiro. Auerbach añade y sigue con el chiste. “El video es divertido, pero todavía no nos hablamos”.

Let’s Rock saldrá el 28 de junio y es un regreso al sonido con el que la banda se dio a conocer: “Es más visceral que su trabajo anterior (Turn Blue de 2014). Desde los acordes al estilo AC/DC en Shine a Little Light, hasta la unión de Blue Öyster Cult y ZZ Top en Eagle Birds y el power pop riffero de Get Yourself Together”, escribió Brian Hiatt en un artículo sobre el regreso del grupo. “No hay teclados y Auerbach tocó casi todos los solos en vivo. Se dedicó a la guitarra líder, dejando a un lado la parte rítmica”.

“Regresamos a eso desde el primer día”, explicó Carney. “Escribimos dos canciones. Solo estábamos jodiendo, y así salió”.

RELACIONADOS

The Black Keys regresa con Lo/Hi
Vér
The Black Keys lanza Eagle Birds, un nuevo adelanto de su próximo disco
Vér
Después de cinco años, The Black Keys estrena un nuevo video
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: