Diez capítulos inolvidables de Friends

Recordamos diez momentos reveladores y decisivos en la historia del grupo de amigos más popular de la televisión

POR Laura Camila Muñoz | 22 Sep de 2017

<p>El programa originalmente se llamó<i> Insomnia Café</i>. Luego le cambiaron el nombre a <i>Friends Like Us</i>, luego a <i>Six Of One</i> y finalmente a <i>Friends</i></p>

<p>  <i></i></p>

El programa originalmente se llamó Insomnia Café. Luego le cambiaron el nombre a Friends Like Us, luego a Six Of One y finalmente a Friends


¿Por qué nos gustó y nos sigue gustando esta serie? Friends abordó todos los puntos de interés en la vida de una persona: romance, amistad, fracaso, desamor y lo mejor, los trata desde el humor. La serie es el imaginario de amistad con el que todos soñamos, una combinación perfecta de personalidades, desde la excéntrica Phoebe Buffay hasta el amante de la paleontología Ross Geller.

La serie fue creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, y protagonizada por Courteney Cox, como Mónica Geller, Jennifer Aniston, como Rachel Green, Lisa Kudrow, como Phoebe Buffay, David Schwimmer, como Ross Geller, Matt LeBlanc, como Joey Tribbiani y Matthew Perry, como Chandler Bing.

Friends ganó y estuvo nominada a diferentes premios como: los Golden Globes, Primetime Emmy Awards y ganó un Bafta en la categoría de Mejor programa extranjero, en 1998. Ocupa el número 26 en la lista de Los 100 Shows más Importantes de la Historia escogidos por ROLLING STONE.

Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y finalizó el 6 de mayo de 2004. Sin embargo, no ha sido olvidada y más de uno se ha repetido los mismos capítulos durante décadas.

10. Chandler besó a Rachel

En el episodio 11 de la décima temporada, Ross descubre que Chandler besó a Rachel. Éste capítulo nos transporta a la juventud de los personajes, podemos ver a Mónica con sobrepeso, a Chandler con su peinado ochentero, similar al de Mike Score (el cantante de A Flock of Seagulls) y a Rachel sin operarse la nariz.

9. La boda de Ross

“Yo, Ross, te tomo a ti, Rachel”. En el capítulo 24 de la cuarta temporada, Ross se iba a casar con Emily pero personificó la pesadilla de cualquier hombre en el altar: equivocarse con el nombre de la novia.

8. Monica le pide matrimonio a Chandler

En la sexta temporada el episodio 25 nos mostró uno de los momentos más íntimos de la pareja clave de Friends. También nos transportó a otra faceta de la serie en la que los personajes adquieren cierta madurez.

7. Phoebe seduce a Chandler

En el capítulo 14 de la quinta temporada, Phoebe actúa como jamás hubieramos imaginado al coquetearle a Chandler para que confesara su relación con Mónica.

6. Nace Emma, la hija de Rachel y Ross

Al nacer Emma, en el episodio 24 de la octava temporada, muchos tuvieron la esperanza de que Ross y Rachel regresaran.

5. Rachel y Monica pierden el apartamento

En la cuarta temporada, el capítulo 12 nos permite conocer más a los personajes a través de un test líderado por Ross, que termina en un desastre para Rachel y para la competitiva Mónica.

4. Brad Pitt odia a Rachel

Brad Pitt fue uno de los grandes actores invitados en la octava temporada. Personificó a Will, un viejo amigo de la escuela de Ross, quien siempre odió a Rachel porque ella se burlaba de su gordura.

3. Ross y el prom

En la segunda temporada, el capítulo 14 es es el comienzo de la relación amorosa entre Rachel y Ross, quien desde joven había estado enamorado de la amiga de su hermana menor.

2. Monica y Chandler descubren que tendrán gemelos

Al no poder tener hijos, la pareja más estable de la serie decide adoptar en la última temporada, sin saber que serían padres de unos hermosos gemelos. En esta escena Mónica y Chandler entran al parto de Erica, la madre biológica, quien no sabía que le daría a la pareja doble felicidad.

1. Capítulo final

Nuestra selección de los diez capítulos inolvidables debía finalizar con el que conmocionó a todos los fanes: el episodio 17, el último de la serie. En este capítulo todos los personajes se despiden del apartamento que fue su hogar y el punto de encuentro de la mayoría de las escenas de la serie.

A pesar del tiempo muchos aún nos imaginamos cómo sería la vida de cada uno de los personajes, Emma la hija de Ross y Rachel jugando con los hijos de Mónica y Chandler. Joey viviendo en el sótano de la nueva casa de Chandler y Phoebe teniendo un hijo llamado Phoebo. Friends es una serie que muy pocos olvidan.

RELACIONADOS

Diez capítulos inolvidables de Friends
Vér
La creadora de Friends nos habló sobre su carrera de 30 años en la televisión
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: