Dos creadores inspirados por un Festival

María Villegas y Santiago Zapata recorrieron el universo musical del Festival Estéreo Picnic en busca de inspiración. Esta es su historia

POR MARCELA GUERRERO | 06 Apr de 2018


Maria Villegas diseña joyas, Santiago Zapata es chef, son dos creadores apasionados con mucho en común. A simple vista podemos identificar en ellos el gusto por las prendas minimalistas y la predilección por los tonos neutros, que complementan la audaz silueta de sus nuevos adidas Originals: Deerupt.

Ambos acuden a los festivales de música para vibrar con los sonidos emergentes, pero también los recorren en busca de inspiración. Ellos fueron reunidos por ROLLING STONE y adidas Originals para visitar el Festival Estéreo Picnic y compartirnos algunas de sus impresiones sobre cómo la música y el diseño influyen en sus procesos creativos.

Instagram santiagozj

“El caos es el principio de todo”, afirma María, refiriéndose a la tradición grecoromana que la inspiro a iniciar “Caos”, un proyecto de joyería urbana, que explora conceptos clásicos en función de un “riesgo vanguardista”. “Me alimento del ambiente creativo, me inspiran la música, el cine, los artistas. Soy muy sensible y trato de inspirarme en detalles”, dice María al referirse a estos espacios, “las personas sensibles, percibimos la música en vivo como el oro, siempre surgen símbolos, de los visuales, las letras de las canciones se presentan de otra manera, se convierten en ideas”.

instagram mariavillegas__

Maria coincide con Santiago, reconocen en Kali Uchis muchos de estos valores, una esencia local que se eleva gracias a la confianza en su esfuerzo. Santiago admite tener un cariño especial por la artista de ascendencia pereirana, “percibí una sensación de orgullo colectivo, que trasciende todo”, sin embargo para María, un apoyo más fuerte en las visuales podría haber complementado mejor su música.

Santiago y María, en la experiencia adidas Originals - Deerupt, foto por Rodrigo Torrijos.
Santiago y María, en la experiencia adidas Originals - Deerupt, foto por Rodrigo Torrijos.

Santiago experimenta el festival desde todos los sentidos, su vínculo con la cocina, lo lleva a pensar en texturas, sabores, aromas. Para él la cocina se nutre de experiencias, “todo esta alineado y se complementa, un festival es estimulante, los nuevos sonidos, la puesta en escena y la energía de la gente te nutren”

Gorillaz: Foto por Camilo Báez. Cortesía FEP
Gorillaz: Foto por Camilo Báez. Cortesía FEP

Sobre la experiencia de adidas, María resalta los colores, la integración entre música e imagen, “minimalista pero fino, me gustó mucho la paleta de tonos, la experiencia y la música, me encanta la electrónica, y me fascinó esa música entrecortada, medio glitch”. Es imposible dejar de mencionar a Gorillaz, como una sorpresa, el tipo de acto que supera lo que está instalado en nuestra memoria. Para Santiago resultó una sorpresa esperada “es una de las bandas con las que crecimos”, María por su parte se mostró sorprendida por la interdisciplinariedad, las colaboraciones y en general por el poder de los visuales de la banda de Damon Albarn.

Espacio de ADIDAS durante la presentación de Bomba Estéreo – foto por Manuela Uribe, cortesía Prensa Estéreo Picnic.
Espacio de ADIDAS durante la presentación de Bomba Estéreo – foto por Manuela Uribe, cortesía Prensa Estéreo Picnic.

adidas Originals tuvo su espacio dentro del festival con Deerupt. un cubo blanco disruptivamente simple, iluminado que contenía una pantalla digital con patrones alterados, malla, cubos repetitivos que resultaban hipnóticos, probablemente por esto se mantuvo la asistencia durante el día y la noche, a la par de los grandes shows había gente buscando ingresar, María afirma, “le dije a mis amigos que no dejaran visitarlo, valía la pena llegar temprano para experimentar, alta tecnología e innovación”.

Mucho del futuro del entretenimiento estaba jugando en el Festival Estéreo Picnic, del poder de Gorillaz, a la experiencia de adidas Originals con Deerupt. La capacidad de hacer lo que no ha sido soñado antes, de vivir una vida que no ha sido imaginada fue la sensación que se nos quedó tras vivir este festival, al paso de los #Deerupt. de adidas.

RELACIONADOS

Las deportistas latinoamericanas alzan la voz por las mujeres
Vér
Dos creadores inspirados por un Festival
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: